La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de ocho toneladas de prendas de vestir con marcas y etiquetas presumiblemente falsificadas, durante un operativo realizado en Jalisco.

Los hechos ocurrieron en el mercado Libertad, ubicado en la calle Javier Mina número 52, en la zona centro del municipio Guadalajara, donde se catearon 36 locales, informó la PGR en un comunicado.

La acción se realizó al dar seguimiento a querellas interpuestas por apoderados legales de las empresas afectadas, por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó una orden de cateo a un Juez Federal Penal Especializado.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) .

El material asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses