Puebla. — El gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que la educación es la mejor inversión en el futuro, pero “la educación de calidad es una de las herramientas más poderosas, frente al espejismo que representan las opciones populistas”.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, advirtió que la educación es uno de los tesoros más preciados de la humanidad, pues sin ella “no prospera la libertad, democracia y justicia. Sin educación no es posible el desarrollo incluyente ni el progreso sostenido”.

En sesión solemne del Congreso del estado, en la que la representación popular poblana le otorgó al rector de la máxima casa de estudios la medalla de oro Gabino Barreda, el mandatario aseguró que la UNAM ha sido factor muy importante en el desarrollo educativo de Puebla.

Luego de entregarle “el máximo galardón que el Congreso del Estado da a hombre y mujeres destacados en la educación en beneficio del estado y la nación”, el gobernador Moreno Valle reiteró el compromiso de su administración de impulsar la educación porque es de herramientas más poderosas que tienen los ciudadanos del país.

Ante los representantes de los partidos políticos, invitados especiales y destacados académicos, el gobernador poblano reconoció los logros de José Narro a nivel nacional. “Venimos a expresarle nuestra gratitud por el apoyo que le ha brindado al estado. Hoy tengo la oportunidad de hablar en nombre de miles de poblanos que tienen un mejor horizonte de vida por la labor educativa del rector de la UNAM, y con esta medalla le decimos, muchas gracias”.

Recordó que desde el inicio de su administración suscribió un convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública del estado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la UNAM para trabajar de manera coordinada.

Señaló que gracias al apoyo de la máxima casa de estudios del país, y en particular de Narro Robles, en los últimos cuatro años se ha alfabetizado a 241 mil 219 personas.

La UNAM ha puesto a disposición del estado su plataforma educativa a distancia, por lo que actualmente 4 mil jóvenes poblanos estudian el bachillerato bajo esta modalidad, mientras que mil 800 alumnos cursan alguna de las 10 licenciaturas en la plataforma de educación superior a distancia en 39 centros y campus construidos en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses