El presidente municipal de Parácuaro, Michoacán, Noé Zamora Zamora desmintió las versiones que informaron de un nuevo ataque a elementos de la Policía Federal en esa zona de la Tierra Caliente en las que se aseguraba que incluso había patrullas de las fuerzas policiales dañadas por impactos de proyectil de arma de fuego.

El alcalde michoacano aclaró que ni hubo enfrentamiento y que solo se detuvo en uno de los retenes implementados por fuerzas federales a una persona que portaba un arma de fuego.

Zamora Zamora señaló enfático a EL UNIVERSAL que desde el pasado primero de septiembre que él está al frente del ayuntamiento no se han registrado hechos de violencia en su municipio, pese a que semanas anteriores se había convertido en un territorio a disputa de grupos armados relacionados al crimen organizado.

Lamentó que la mala información trascendida este fin de semana incluso haya puesto en riesgo por algunos momentos la participación de niños de primaria contemplados en el desfile cívico del próximo 16 de septiembre, ya que los padres de familia habían anunciado que no asistirían

Sin embargo, el edil afirmó que los eventos de las Fiestas Patrias se realizarán como estaban contemplados en el bando solemne y en el calendario cívico-cultural, porque está garantizada la tranquilidad del municipio.

Resaltó que incluso el reforzamiento de la seguridad en esa zona ubicada a 196 kilómetros de la capital michoacana ha sido efectivo desde la llegada de más convoyes del Ejercito Mexicano que instalaron retenes en la tenencia de Antúnez donde se habían registrado múltiples enfrentamientos.

Agregó, que en el caso de la PF, es la corporación de la federación encargada de vigilar la cabecera municipal junto con los elementos del Mando único y de la Fuerza Rural, lo cual ha permitido neutralizar cualquier acto de violencia.

“Aquí en el municipio la coordinación entre el gobierno federal y la policía municipal del mando unificado ha detenido cualquier suceso de violencia y por eso nosotros sabemos que Parácuaro es el municipio más seguro y de los más vigilados para que regrese la paz y la tranquilidad que ya se percibe entre la población”, acotó el presidente municipal Noé Zamora.

Hay que recordar que tan solo en un fin de semana, la disputa entre los diferentes grupos del crimen organizado que operan en la entidad dejó al menos tres personas muertas y cuatro detenidas luego de enfrentare a tiros en repetidas ocasiones.

Esto generó que se encendiera nuevamente la alerta roja entre los distintos niveles de gobierno que replantearon la estrategia en esa zona de mayor incidencia delictiva. Desde la llegada de más elementos policiales no se tiene registro hasta este momento de nuevos enfrentamientos o de asesinatos, tal como lo confirmaron algunos pobladores de ese municipio localizado en la entrada a la región de Tierra Caliente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses