En Oaxaca, el Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió este sábado las convocatorias para que los profesores participen, los días 15 y 16 de septiembre, en el 'Grito Magisterial y Popular', así como en una marcha.

Según los documentos, el martes 15 deberán estar presentes maestros de la región Istmo que se encuentran en el plantón de la ciudad de Oaxaca, el 30% de la región Valles Centrales, organismos auxiliares y comisionados, entre otros.

La actividad está programada para las 17:00 horas del horario magisterial, en el Zócalo, donde deberán concentrarse los convocados para efectuar su movilización, previo al acto oficial, programado para las 23:00 horas en el Palacio de Gobierno.

Por otra parte, la Sección 22 emitió también la convocatoria para una marcha el miércoles 16, a partir de las 16:00 horas del horario magisterial, que iniciará en la fuente de las Ocho Regiones con rumbo al Zócalo de la ciudad.

Están citados quienes participan en el plantón regional y el 30% de la región Valles Centrales, además de otros organismos, y los objetivos son “la defensa de la educación pública; exigir respuesta inmediata al pliego de demandas del MTDEO y de la CNTE; rechazo a la imposición del decreto de desaparición del IEEPO, y exigir al gobierno respeto a los derechos de los trabajadores”.

Ese mismo día, al igual que otros estados del país, por la mañana se realizará el tradicional desfile cívico oficial, en el marco de la conmemoración del aniversario de la Independencia de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses