A pesar de que hace una semana el Gobierno de Oaxaca reforzó los operativos de vigilancia en el municipio de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, por los constantes asaltos que se registran en la zona, este sábado se reportó otra agresión violenta contra  un grupo de inmigrantes.

Corporaciones de Seguridad Pública informaron que cuatro personas originarias de Guatemala y El Salvador fueron despojados de sus pertenencias.

El asalto ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas de este sábado sobre las vías del ferrocarril que atraviesan el municipio de Chahuites.

Las víctimas, identificadas como Pablo González y Alfredo Díaz, de 42 y 39 años de edad, ambos de Guatemala; así como Jeremías Pineda y Melux Amaya, de 40 y 28 años de edad, originarios del Salvador, recibieron apoyo de la Casa del Migrante.

Los presuntos delincuentes los despojaron de sus pertenencias así como del dinero que traían consigo (quetzales y dólares), cuyo monto se desconoce.

Corporaciones policíacas implementaron recorridos en la zona, pero hasta el momento no se han localizado a los responsables del asalto.

En Chahuites, en el lugar conocido como Los Corazones, se han registrado más de 90 asaltos durante el 2015.

De acuerdo a Fiscalía de Atención al Migrante, en ocho meses  se presentaron 91 denuncias o legajos de investigaciones de agresiones a 273 migrantes.

En su mayoría, los asaltos son a grupos de tres a cuatro extranjeros que ingresan a México por la frontera sur sin la documentación legal correspondiente.

En los primeros meses del año de un promedio de 10 migrantes que llegaban al día al refugio de Chahuites, siete eran asaltados; mientras que en 2014 la cifra era de uno o 2 asaltos al mes o cada dos meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses