Tras la liberación de escuelas y facultades, este jueves estudiantes y profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reanudaron clases de manera normal.

En promedio fueron 55 mil los alumnos que volvieron a las aulas tras una semana de ausencia por las tomas que realizaron integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR).

En entrevista, el rector nicolaita, Medardo Serna, afirmó que el diálogo y la negociación con los integrantes del MAR se mantiene.

Reconoció que atenderán su petición de abrir espacios adicionales para jóvenes que no presentaron o reprobaron los exámenes de admisión y que finalmente fue lo que detonó las tomas universitarias.

Asimismo, admitió que las sanciones que podrían aplicarse contra los participantes en estos hechos podrían quedar sin efecto.

Además, y como una forma de dar solución a este tipo de problemáticas el rector planteo la posibilidad de establecer un semestre cero en las carreras de mayor demanda a fin de colocar a los jóvenes que de manera inicial no pudieron ingresar.

Esto acabaría de tajo con los conflictos, dijo, que año tras año se viven por los jóvenes rechazados.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses