Suscríbete

Obligan a detenidos a besarse

Estados 01/09/2015 19:16 Luis Fierro / Corresponsal Chihuahua, Chihuahua Actualizada 22:54

El hecho fue dado a conocer de manera anónima por redes sociales; se trata de cinco elementos municipales en Chihuahua que les prometieron dejarlos libres

Cinco elementos de la Policía Municipal serán dados de baja luego de que orillaran a dos detenidos a darse un beso en la boca “a cambio” de dejarlos en libertad, informó el director de la corporación, Horacio Salcido.

El hecho fue dado a conocer de forma anónima por redes sociales en un video grabado con un teléfono celular, incluso algunas versiones señalaban que había ocurrido en Hermosillo, sin embargo este martes la corporación aceptó que sus elementos son responsables y recibirán una sanción ejemplar.

Uno de los policías fue quien tomó las imágenes, en ellas se aprecia a dos hombres esposados en la parte trasera de una patrulla tipo pick up, y un hombre les plantea que se den un beso y serán puestos en libertad.

Tras discutir unos instantes sobre si lo hacen o no, los detenidos acceden, lo que provoca la risa de varias personas, las cuales en ningún momento aparecen a cuadro.

El director confirmó que se trata de cinco oficiales municipales, aunque no especificó cómo fueron identificados, ya que tampoco se logra observar el número de la unidad.

“No fueron los cinco (forzar al beso), el que tomó el video es una sola persona y los otros cuatro no hicieron nada por detenerlo y también están incurriendo en una falta, están todos identificados y suspendidos. Vamos a someter el tema a la Comisión de Honor y los daremos de baja”, dijo el mando policiaco.

Por su parte el presidente de la Comisión estatal de los derechos humanos, José Luis Armendáriz, dijo que no se ha recibido una queja en contra de los oficiales, sin embargo se abrirá de Oficio una investigación para conocer lo ocurrido y determinar si hay violación a los derechos de los detenidos.

Agregó que se buscará tener contacto con las presuntas víctimas, y tomarles declaración sobre los hechos, y no basarse solo en el video para emitir un dictamen.

afcl

Comentarios