La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la CNTE, hizo un llamado a los maestros oaxaqueños y a los padres de familia para resguardar las oficinas de los servicios educativos regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y no permitir la operación en ellas.

Esto luego de los acuerdos tomados en la Asamblea Estatal, que concluyó la madrugada de este jueves.

Los delegados participantes dieron a conocer que habilitarán como un Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) alterno, el edificio sindical conocido como de Cristal.

En ese edificio, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, la Sección 22 instalará físicamente a quienes perdieron sus espacios en el IEEPO, al ser relevados de sus cargos administrativos por el gobierno de Oaxaca luego del decreto publicado el pasado 20 de junio.

En tanto, también hicieron un llamado a los 81 mil trabajadores de la educación a sumarse al boicot a los eventos de la titular de Sedesol, Rosario Robles, y del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para impedir su presencia en los municipios oaxaqueños.

Asimismo, informaron que piden un debate público con el gobierno estatal con el acompañamiento de artistas, intelectuales y periodistas.

De no encontrar respuesta, la CNTE se reserva el derecho a accionar, así como realizar visitas a los referentes de lucha como el EZLN, autodefensas, artistas y periodistas.

Mientras que para el 14 de este mes proponen una marcha masiva que partirá del monumento a Juárez para concluir con mitin político frente a las oficinas del IEEPO.

Además señalaron que personal jurídico de la Sección 22 elaborará la ruta para que se pueda realizar el plebiscito en contra de la reforma educativa.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses