Elementos de la Policía Estatal Única detuvieron a 15 presuntos responsables de 14  homicidios que fueron cometidos en el mes de julio pasado, informa la Fiscalía General del Estado.
Los detenidos enfrentan procesos penales, con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público ante un Juez de Garantía, se consigna en un comunicado.

Además, se explica que en el mes pasado, se dictaron 10 sentencias condenatorias por homicidio, con lo que se resolvió, de manera definitiva, 11 casos registrados en meses anteriores.
Asimismo, se menciona que los elementos de la División de Investigaciones, de la Policía Estatal Única, se encuentran desplegados en todo el territorio chihuahuense para detener a todos aquellos que han actuado al margen de la ley.

Mediante operativos encubiertos, estos elementos ejecutan su labor, con la cual se ha logrado la detención de 10 asesinos, quienes pertenecen a células criminales que se disputan la venta y distribución de drogas en esta ciudad fronteriza.

El trabajo de investigación de campo, aunado al científico y jurídico ha permitido el esclarecimiento del 52% de los homicidios dolosos registrados en el presente año en esta ciudad chihuahuense. Durante este periodo 102 presuntos responsables en 99 asesinatos, ya han recibido sus sentencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses