Se registra explosión en taquería de Saltillo

Reportan dos mujeres lesionadas tras el accidente ocurrido esta mañana en "Tacos el Primo"

Foto: Especial
Estados 26/08/2015 10:18 Hilda Fernández / Corresponsal Saltillo, Coahuila Actualizada 10:27

Una explosión por una probable fuga de gas en una taquería del centro de la ciudad dejó saldo de dos mujeres lesionadas.

"Una de las señoras salió disparada y la otra quedó envuelta en llamas", señalaron testigos.

Cuando ocurrió el siniestro iba pasando una ambulancia de la Cruz Roja, que trasladó a las dos mujeres heridas a un hospital de la localidad para su atención médica.

El Departamento de Bomberos del municipio informó que aproximadamente a las 09:00 horas de este miércoles se recibió un reporte a través del teléfono de emergencias policiacas 066, sobre una explosión en "Tacos el Primo".

El negocio se encuentra ubicado en las calles de Zaragoza y Presidente Cárdenas, a donde acudieron unidades de bomberos, protección civil y de la policía municipal, y fue activado de inmediato el código rojo.

Comerciantes aledaños al lugar del accidente dijeron que todavía no abrían la cortina del negocio cuando se registró la explosión y se escuchó a varias cuadras. Y una mujer salió disparada porque la aventó el estallido, y enseguida otra escapó corriendo envuelta en llamas.

Se presume que hubo una fuga de gas durante la noche y cuando las cocineras llegaron a prender la estufa ocurrió el flamazo, que rompió la vidriera y desprendió del riel la cortina de fierro.

Las mujeres lesionadas fueron identificadas como Delia Hernández Jiménez 50 años, quien sufrió quemaduras de 2o y 3er grado y es reportada como delicada, y Juana María Vázquez Ortiz, de 46 años, con quemaduras de 1o y 2o grado, quien se encuentra estable.

 

spb

Temas Relacionados
Explosión taquería Saltillo

Comentarios