Más Información

Acude Maru Campos a reunión con García Harfuch; abordan operativo en Chihuahua y muerte de dos agentes de la CIA

Comité de la ONU remite a la Asamblea General situación de desapariciones México; espera respuesta sobre posibles vías de apoyo

Visita de Alto Comisionado de la ONU consolida cooperación con México en tema de desapariciones: SRE; reafirma compromiso para enfrentarlo

"Las etapas terminan, pero la huella queda": Esteban Moctezuma asegura que relevo en Embajada fue previamente acordado

EU sanciona 23 personas y entidades ligadas al Cártel de Sinaloa; señala "sofisticada red de adquisición de opioides sintéticos"

Visitante revela video previo al tiroteo en Teotihuacán; se ve a Julio César subir y prepararse para el ataque
El trabajo interinstitucional bajo el esquema de Empleo Temporal, permitió el acopio y traslado de 23 toneladas de residuos retirados de humedales y manglares de la Reserva Estatal Sistema Lagunar Chacmochuch, reportó Rafael Muñoz Berzunza, secretario de Ecología y Medio Ambiente en el estado.
Precisó que de los residuos recolectados, 60 por ciento eran productos de plásticos, 30 de vidrio y 10 por ciento de otro tipo de desechos.
Refirió que la meta de limpieza para este año era de 10 hectáreas, mediante el esquema del programa de Empleo Temporal; sin embargo, se atendieron tres hectáreas más con respecto a lo proyectado.
En ese sentido, refirió que en el programa implementado para la reserva estatal Sistema Lagunar Chacmochuch se trabajó en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con una inversión de 408 mil pesos.
También colaboraron la empresa Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), con camiones recolectores; Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez con vigilancia contínua y el municipio de Isla Mujeres.
De igual forma, como parte de las labores de limpieza y vigilancia permitió que 19 unidades de transporte fueron detenidas, evitando su ingreso a la Reserva con residuos sólidos, provenientes de diversas obras.
Por otra parte, en coordinación con Secretaría de Salud, se integraron seis brigadas de fumigación de control contra mosquitos transmisores de dengue o paludismo para proteger a los jornaleros.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








