Un hombre que transportaba a tres migrantes centroamericanos, entre ellos un menor de edad, en una carretera de Chiapas, fue sentenciado a ocho años de prisión y el pago de una sanción económica, informaron fuentes de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

El Juzgado Cuarto de Distrito en el estado dictó sentencia condenatoria contra Sergio Yoán Ramírez, de nacionalidad mexicana, por el delito de violación a la ley de migración, en la modalidad de transportar por territorio nacional a extranjeros, con el fin de evadir la revisión migratoria y obtener directa o indirectamente un lucro.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su delegación en Chiapas, aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del sentenciado.

De acuerdo con la averiguación previa, el sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF) y del Instituto Nacional de Migración (INM), al realizar el servicio de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la estación del aeropuerto de Tapachula, a la altura del kilómetro 18+500 de la carretera Tapachula-Puerto Madero, en la región fronteriza de Chiapas.

Yoán Ramírez pretendía llevar a tres ciudadanos guatemaltecos, entre ellos un menor de edad, de Tapachula a la ciudad de México, hacia su ruta final en Hermosillo, Sonora. Por dicho viaje recibiría un pago de 10 mil pesos.

El sentenciado está recluido en el Centro Estatal Para la Reinserción Social de Sentenciados Número Tres, en Tapachula de Córdova y Ordóñez.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]