Suscríbete

En distintos hechos, PGR detiene a secuestradores

En cooperación con la Policía Federal y la Semar, la PGR detuvo a dos miembros de un grupo delictivo que operaba en varios estados, así como a otras cuatro que operaban en Matamoros

Estados 16/08/2015 20:49 Doris Gómora México Actualizada 20:52
Guardando favorito...

Como resultado de una acción coordinada con la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a dos personas miembros de un grupo delictivo dedicado al secuestro, extorsión, cobro de piso y delitos contra la salud en los estados de México, Guerrero y Michoacán.

Los detenidos, a quienes se les aseguraron heroína, marihuana y un vehículo, serán consignados por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, informó la PGR en un comunicado.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITATA), señaló que los detenidos pertenecen a una organización criminal.

Las investigaciones a cargo del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la UEITATA, señalan que uno de los detenidos operaba como jefe de plaza en los municipios de Tlapehuala, Arcelia y Tlalchapa, todos estos en el estado de Guerrero, agregó.

Al respecto, la Procuraduría General de la República precisó que a través de las investigaciones se determinó que los detenidos también formaban parte de la estructura de otro grupo delictivo que ha extendido su influencia en el estado de Michoacán.

Al momento de su detención a las dos personas les fueron aseguradas un arma corta, además de 30 kilos de marihuana aproximadamente, 150 gramos de heroína y un vehículo, explicó la dependencia federal en el comunicado.

Los detenidos, mencionó, serán consignados en las próximas horas ante la autoridad Judicial correspondiente por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Detienen a 4 en Tamaulipas

En Tamaulipas en una operación conjunta con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la PGR detuvó a cuatro personas, entre ellas una menor de edad, pertenecientes a un grupo delincuencial que operaba en Matamoros y se dedicaba al secuestro, se informó en otro comunicado.

La dependencia refirió que, de acuerdo con la averiguación previa que se integra, la organización delictiva es la responsable del secuestro y homicidio perpetrado en contra de una persona en marzo pasado y por quien exigieron 430 mil pesos en efectivo como rescate.

Además, explicó que los miembros de esa organización criminal solicitaron como parte del rescate de la persona privada de su libertad un total de 198 mil 700 pesos en depósitos bancarios, tres automóviles, dos camionetas y una imprenta con valor aproximado de 400 mil pesos.

La detención, indicó, fue realizada por elementos de la Dirección General de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, en coordinación con personal de la Secretaria de Marina.

Al respecto, precisó que Sergio “N”, Jonathan Edhar “N”, Dora Alicia “N” y una menor fueron detenidos, por separado, en el domicilio ubicado en la calle Jacarandas número 127 del Fraccionamiento Campestre, municipio de Río Bravo, y en la calle Canadá-Infonavit de la colonia Arenal, municipio de Tampico, ambos en el estado de Tamaulipas.

Los detenidos junto con dos armas cortas, un arma larga, 20 cargadores, 676 cartuchos útiles y 500 gramos de marihuana que les fueron aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS) de la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que continuará con las investigaciones correspondientes.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos