Monterrey.— Debido a dificultades financieras por adeudos de las aportaciones que deben realizar los municipios metropolitanos, el Patronato de Bomberos de Nuevo León se verá obligado a cerrar una de sus 12 estaciones, a partir de este sábado, si no se encuentra una solución para entonces.

Desde hace un año, la institución, que es considerada modelo a escala nacional porque el patronato privado aporta hasta 55% del presupuesto de los vulcanos y el resto el gobierno estatal y los municipios a los que sirve, hablaba de la necesidad de triplicar los recursos para abrir 36 estaciones más, 20 de ellas en la zona metropolitana, donde radican cuatro millones de personas.

La crisis económica se generó, principalmente, porque el municipio de Monterrey, que encabeza la alcaldesa panista Margarita Arellanes, adeuda tres millones de pesos al no pagar, desde marzo, seis mensualidades de 500 mil pesos cada una, que debe cubrir la administración, por un contrato de prestación de servicios.

El trato del municipio hacia los bomberos ha sido cuestionado porque la alcaldesa despilfarró en promoción personal cuando buscaba la gubernatura de Nuevo León —que no logró porque perdió en la contienda interna de su partido— y organizó un desfile de más de 100 globos gigantes con figuras de Disney que costó 600 mil dólares.

Frente a la urgencia que enfrenta el Patronato de Bomberos, el organismo le hizo llegar una carta a la alcaldesa donde le expuso que sin el pago mensual acordado no podrían seguir brindando el servicio, sin embargo, hasta ayer no habían obtenido respuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]