Invertirán 8 mdp en clínica de especialidades en Tehuantepec

Se mejorará la planta de tratamiento de aguas residuales de la clínica y en 2016 se destinarán 6 millones adicionales para realizar una ampliación

El director de finanzas del ISSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, visitó las instalaciones de la clínica hospital de Tehuantepec. (Foto: Roselia Chaca / Quadratín)
Estados 13/08/2015 20:03 Roselia Chaca / Corresponsal Tehuantepec, Oax Actualizada 21:06
Guardando favorito...

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no se privatizará y muestra de ello es la inversión de 8 millones de pesos para mejorar la clínica en Tehuantepec, expuso el director de Finanzas de la dependencia, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante un recorrido por las instalaciones, el funcionario federal explicó que es imperativo del presidente Enrique Peña Nieto atender la salud de los mexicanos y en el caso del ISSSTE, se ha destinado un importante recurso para mejorar su infraestructura.

Explicó que con la inversión de más de 8 millones de pesos se mejorará la planta de tratamiento de aguas residuales de la clínica del ISSSTE, la segunda más grande en atención a población de Oaxaca.

Acompañado por el presidente municipal de Tehuantepec, Donovan Rito, adelantó que para 2016 se destinarán 6 millones de pesos adicionales para trabajos de ampliación de la clínica, lo cual ha sido una demanda de los usuarios.

Mencionó que en la clínica del ISSSTE en Tehuantepec se atienden a 96 mil afiliados del Istmo de Tehuantepec y es prioritario destinar recursos para ampliar la infraestructura.

La visita, expuso, es para lograr una mejor planificación ya que conoció la situación de la clínica desde la perspectiva de los trabajadores, quienes le comentaron la necesidad de mejorar los equipos.

“La cercanía con los trabajadores es fundamental, son el primer contacto con los usuarios y escucharlos será para mejorar el servicio”, expuso.

Previo a la gira, Luis Antonio Ramírez presidió la ceremonia de los 25 años de la clínica hospital del ISSSTE en Tehuantepec, donde se reconoció la labor de trabajadores con 10, 15 , 20 y 25 años de servicio en la institución.

La clínica de Tehuantepec atiende a 96  mil 646 derechohabientes y de ella dependen 3 unidades periferias que están ubicadas en Tapanatepec, Matías Romero y San Francisco Ixhuatán.

La clínica es de 53 camas y tiene 9 especialidades que se fortalecerán con la inversión anunciada por el director de Finanzas.

Temas Relacionados
ISSTE Oaxaca
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios