Las protestas y acusaciones de familiares de víctimas por la presunta ineficacia de la Fiscalía General del Estado, a tres años de la desaparición de dos mujeres y un varón, provocó la reacción de la dependencia que divulgó avances de las investigaciones.

Sobre Jessica Cerón Salinas, quien desapareció cuando presentaba un embarazo de 39 semanas, la Fiscalía informó que desde el inicio de la denuncia presentada en agosto de 2012 por su desaparición, misma que ocurrió el 13 de ese mismo mes, realizó las indagatorias correspondientes y hasta ahora se han recabado pruebas e indicios así como testimoniales que permitan llevar a la localización de la víctima.

“Algunas de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público han sido los recorridos al lugar donde se presume fue vista por última vez, es decir, en el municipio de Huitzilac; en las que han participado otras dependencias como la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, Delegación Morelos; Policía de Investigación Criminal; Protección Civil y personal de Pro Víctima.

“En este caso se trabaja de manera coordinada con autoridades de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA)”, citó.

Por la mañana, la madre de la desaparecida, Leticia Salinas, y familiares de víctimas, realizaron un acto conmemorativo por los tres años de desaparición de la joven embarazada así como de la joven estudiante de Psicología, Viridiana Rodríguez Morales, quien desapareció con su esposo en el Estado de México, cuando se dirigían a un campamento.

Sobre Viridiana Morales, desaparecida en 2012 con su esposo en el estado de México cuando se dirigían a un campamento, la Fiscalía informó que la carpeta de investigación fue remitida mediante acuerdo de fecha 13 de septiembre de 2013 a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, porque la desaparición se suscitó en el poblado de Tlanixco, municipio de Tenango, de esa entidad, por lo que se declinó la competencia en razón de territorio.

En el caso de Israel Hernández Torres, hombre de 34 años secuestrado en 2012, se informó que la Fiscalía General continúa con las indagatorias además de desarrollar diversas diligencias a fin de lograr la localización del mismo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses