Defensores de derechos humanos y activistas exigieron hoy a los diputados locales la incorporación del matrimonio igualitario en las leyes estatales.

Durante una protesta afuera del Congreso Estatal, Diego Cadenas Gordillo, defensor de derechos humanos, dijo que la petición es que los diputados reformen el código civil de la entidad que limita la unión matrimonial entre hombre y mujer.

Se plantea reformar dicho código en sus artículos 144 y 145, que fijan que el fin de la unión matrimonial es procrear y que establece el matrimonio entre hombre y mujer.

Agregó que negar el matrimonio entre personas del mismo sexo es discriminatorio, con base en jurisprudencias del país y tratados internacionales.

El abogado dijo que se acercaron al presidente de la LXV Legislatura local, Enrique Hernández Bielma, quien expresó disposición para atender lo que propone la comunidad LGBTTI.

Plantearon además al Poder Judicial del Estado y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizar un foro de discusiones sobre el matrimonio homosexual.

Diego Cadenas recordó que el año pasado se presentó al Legislativo una iniciativa de ley para concretar  modificaciones al código civil, pero ésta no prosperó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses