Entre 10 y 20 módulos irregulares de la Sección 59 del SNTE dejarán de funcionar para el próximo ciclo escolar 2015-2016 por no contar con el número suficiente de alumnos.

El dirigente de esa Sección, Joaquín Echeverría Lara, indicó que ante los beneficios por la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) regularizarán los espacios educativos.

Aseguró que cerrarán los espacios donde había menos de 30 estudiantes, reubicando a un aproximado de 300 alumnos en diversas escuelas, entre ellas en los planteles del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Los estudiantes ingresarán a los niveles de primaria, educación indígena y preescolar, quienes acudían a clases con la Sección 59 por petición de los padres de familia.

Informó que el IEEPO ya entregó 500 certificados correspondientes al ciclo escolar 2013-2014 y los formatos para la reinscripción del ciclo 2014-2015.

“Con esta entrega, en los próximos días, ya tendremos los certificados correspondientes y listos los reportes de evaluación para dar los documentos a los estudiantes”, indicó.

Con el decreto del gobernador Gabino Cué, comentó que se aplicará la reforma educativa en Oaxaca a favor de los alumnos de educación básica.

Ante las agresiones que habían sufrido por parte de integrantes de la Sección 22, Echeverría Lara dijo que no existe ningún riesgo para el personal de la 59 que se apegue a los nuevos lineamientos educativos en Oaxaca.

Por el contrario, sus pagos se han normalizado y queda pendiente, en algunos casos, la liberación de una quincena para 200 trabajadores.

En lo que se refiere al personal comunitario, seguirá dando sus servicios con el respaldo de la dirigencia de la Sección 59 y cualquier espacio que quieran concursar será conforme a la reforma educativa.

“Se van a revisar los casos y donde exista la necesidad, el personal seguirá operando”, mencionó.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses