Más Información

Hasta 400 mil pesos recibirán familiares de fallecidos en el Tren Interoceánico; deberán presentar boleto para cobrar seguro

Marx Arriaga defiende comités educativos ante ataques de Alito y Salinas Pliego; acusa “presiones” para frenar Nueva Escuela

Sheinbaum: “Nadie es portador de la verdad absoluta de la 4T”; Presidenta reacciona a diferencias de Max Arriaga en la SEP

Grecia Quiroz confirma detención de otro implicado en asesinato de Carlos Manzo; participó en grupo de WhatsApp donde se coordinó el ataque
Más de 300 mil hombres de diversos países, de los cuales 12 mil son mexicanos, se han sumado a la campaña “HeForShe” (Nosotros Por Ellas) que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, cuyo objetivo es romper la cultura del silencio para frenar la violencia y la discriminación que enfrentan mujeres y niñas en el mundo a fin de que se les haga justicia y lograr a igualdad de género.
La representante de la agrupación ONU Mujeres en México, Ana Güezmes García, dijo que únicamente el Distrito Federal y Coahuila se han unido a la campaña que inició en septiembre de 2014, hace casi un año.
Se tiene como meta global que un billón (un millón de millones y/ o mil millones) de hombres de todo el planeta, se comprometan a emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación contra el sexo femenino.
“A mí me encantaría que los 50 millones de hombres de México pudieran unirse a esta campaña, lo pueden hacer en forma individual a nuestra plataforma vía Internet heforshe.org”, apuntó.
Entran a la página, señaló, y ahí al final podrán hacer un compromiso individual como campeones de la igualdad, como agentes del cambio, pero lo que más nos interesa es que luego nos cuenten que están haciendo.
Antes, durante la ceremonia donde Coahuila se unió a la cruzada mundial “HeForShe”, Güezmes García conoció y elogió el trabajo que hace el Gobierno estatal en materia de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres, además de promover las reformas legales en pro de las mujeres, tipificar el feminicidio, delito que se castiga de 18 hasta 50 años de cárcel y multa, prohibir el matrimonio infantil y otras más.
El gobernador, Rubén Moreira Valdez, acompañado de su esposa, Carolina Viggiano de Moreira, entregó a la funcionaria de la ONU, la lista de coahuilenses que forman parte del Movimiento Solidario de ONU Mujeres para a igualdad de género. Después, a invitación del líder del Poder Legislativo, diputado José María Fraustro Siller, la funcionaria acudió al Congreso Local donde le dieron a conocer la serie de adecuaciones al marco legal y las nuevas leyes aprobadas para garantizar los derechos de las féminas.
En entrevista con “EL UNIVERSAL” habló de los avances de la campaña y mencionó algunos ejemplos: “Tenemos experiencias de hombres que están haciendo cambios en su vida familiar, en la manera de criar a sus hijos y sus hijas para educarlos en igualdad, de líderes religiosos que están trabajando con sus comunidades, ya tenemos muchos ejemplos a nivel mundial”.
Estamos comprometiendo, indicó, a tres tipos de instituciones, uno son los jefes de los gobiernos, dueños o directivos de empresas, legisladores e individuos.
Comentó que algunos padres les dicen: “Desde que me he unido a la campaña no hago discriminación hacia mis niñas, porque siempre estaba pensando que las tenía que proteger y limitar más y no me había dado cuenta que las estaba discriminando”.
Entre los solidarios con el proyecto hay líderes de empresas o de gobiernos que están empujando licencias de paternidad para que los hombres participen en el cuidado y la responsabilidad de los hijos recién nacidos. También el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, que se ha comprometido a:
1.- Empujar la reforma electoral hacia la paridad de género, que está ya en discusión en el Congreso;
2.- Generar impuestos etiquetados para que la igualdad tenga financiamiento.
3.- Apoyar y seguir trabajando en los Centros de Justicia para las Mujeres para crear dos más aparte de los que ya inauguró en Torreón y Saltillo, y
4.- Fortalecer la generación de empleo y acceso a crédito para mujeres.
Que estudien y no se embaracen
Destacó que hace un par de semanas se lanzó la Estrategia de Prevención de Embarazo a Adolescentes que tiene tres miradas: que las jóvenes no se embaracen, para que estudien y terminen una carrera profesional o técnica. Que se elimine la violencia sexual contra las mujeres en todas sus formas porque muchos de estos embarazos, sobre todo de niñas, tienen que ver con violencia o falta de consentimiento. Pero además que a las que les ha ocurrido no se les resten oportunidades, que puedan seguir la escuela e insertarse en una vida productiva y laboral.
mvl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










