El niño Héctor Cervantes Muñiz, de nueve años de edad, murió esta madrugada en el Hospital Christus Muguerza, informó el subprocurador ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado Norberto Ontiveros Leza. Con ello suman 29 personas muertas luego de que un camión arrollara a peregrinos en Mazapil, Zacatecas.

También el secretario de Salud Héctor Mario Zapata de la Garza confirmó el deceso del menor debido a hemorragia cerebral por traumatismo craneoencefálico.

El cuerpo se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le practicará la necropsia de ley.

Suman tres los fallecidos de la tragedia de Mazapil, Zacatecas, en hospitales de Saltillo, donde fueron internadas 36 personas, de los cuales seis fueron dadas de alta y quedan 27 personas hospitalizadas.

De los 27 hospitalizados se reportan a 10 muy graves, algunos de los cuales están en el área de terapia intensiva de hospitales públicos y privados.

Aunque las autoridades zacatecanas informaron previamente la muerte  de Pablo Carvajal Bonilla, de 39 años de edad, originario de  Nuevo León.

Hasta éste viernes, lo único que las fuentes de los Servicios de Salud de Zacatecas informaron fue que había 10 personas hospitalizadas en Saltillo con un diagnóstico de salud grave y tres de éstas se debatían entre la vida y la muerte.

Cabe recordar que el pasado miércoles, un camión de volteo doble eje que trasportaba 21 toneladas de arena se quedó sin frenos y arrolló a un centenar de feligreses que realizaban una peregrinación en honor a Cristo Nuestro Padre Jesús de Mazapil, dejando un saldo hasta ahora de 28 muertos.

Los dos pacientes que perdieron la vida después de ser internados en nosocomios locales se llamaban Víctor Mendoza Torres, de 26 años, y Pablo Carbajal Bonilla, de 39 años, quienes fallecieron por hemorragias internas el miércoles y el jueves, respectivamente.

Con información de Irma Mejía

ml

Google News

Noticias según tus intereses