Oaxaca.— Empresarios, prestadores de servicios turísticos, vecinos, artesanos y organizaciones civiles se pronunciaron en favor de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, al coincidir que este magno proyecto aportará beneficios para la actividad turística, cultural y comercial de la capital del estado, además de fortalecer la infraestructura hotelera y restaurantera, así como más oportunidades de empleo para los oaxaqueños.

Durante el encuentro “Somos más los que queremos el Centro Cultural y de Convenciones” —efectuado en el Cerro del Fortín de la capital del estado— un contingente de empresarios y prestadores de servicios señalaron que esta obra permitirá atraer eventos de gran relevancia a nivel nacional e internacional, lo que permitirá romper la estacionalidad del turismo al concentrar en la capital no sólo el turismo cultural, sino también el de negocios.

Dirigentes de cámaras empresariales en la entidad —Canirac y Cmic— al igual que de la Unión de Hoteles del Estado de Oaxaca y habitantes de colonias adyacentes precisaron que el Centro de Convenciones constituye un anhelo legítimo y una de las actividades principales de la sociedad oaxaqueña y de los prestadores de servicios turísticos de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Indicaron que la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca está catalogado como necesario y es estratégico para el desarrollo de la entidad por la inmensa mayoría de organizaciones sociales, especialistas, sector privado y prestadores del ramo turístico que la respaldan.

Cabe señalar que Oaxaca es uno de los cuatro estados del país que no cuentan con un Centro de Convenciones junto con Tlaxcala, Colima y Nayarit; y su construcción podría generar una afluencia de 26 mil 600 congresistas y pasar de 50 millones de pesos a 485 millones de pesos en derrama económica, explicaron los interesados en la construcción del centro. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses