Joaquín Echeverría, líder de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que aproximadamente 40 mil alumnos están apunto de perder el ciclo escolar por la falta de certificados.

"Aproximadamente 40 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria están apunto de perder el ciclo escolar, además de que hay un rezago de cerca de 500 alumnos que cursan el primer año de secundaria y bachillerato, a los cuales el IEEPO no ha entregado certificados", informó.

Echeverría aseguró, en entrevista radiofónica con Imagen Radio, que pese a esta situación que se vive en el estado, la sección 59 continúa dando clases de manera ininterrumpida, sin suspender un sólo día como lo marca el calendario escolar de la SEP y con la Reforma Educativa.

Por otro lado informó que "desde agosto de 2014, la Comisión Nacional de Derechos Humanos le recomendó al gobernador Gabino Cué que entregue la documentación del ciclo escolar 2013-2014 a todos los alumnos que fueron atendidos por maestros de la sección 59".

Recordó que en marzo de este año, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un exhorto para que el gobernador entregue la documentación y resuelva la problemática; también, acudimos a juzgados federales y también emitieron un dictamen a nuestro favor.

"En los últimos días de mayo acudí a la Cámara de Diputados e ingresé una petición para un juicio político contra Gabino Cué porque ha incumplido el mandato de entregar papeles a alumnos", agregó el líder de la sección 59.

Ante esta represión, padres de familia e integrantes de la sección 59, solicitaron al presidente de la República, a través de un documento, que interviniera en la SEP para que esta atienda estas necesidades y se resuelva el conflicto en torno a la educación.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses