El Hospital de la Niñez en Oaxaca reanudará sus servicios a partir del turno de la tarde de este martes y quedará al 100% este miércoles, informó el encargado de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández.

Luego de atender el emplazamiento de los trabajadores sindicalizados, González Hernández informó que las tres tareas de atención inmediata serán el restablecimiento de las plantas de energía eléctrica de emergencia, el aire acondicionado en los quirófanos y el cableado de la energía eléctrica.

Además, se integró una comisión para que le den seguimiento a los acuerdos, principalmente aquellos que tienen que ver con la asignación de presupuesto, del cual en este momento no se tiene un monto específico.

"No se tiene un monto, se tienen necesidades y de acuerdo con la lista que presentaron los trabajadores se irán atendiendo, vamos a darle prioridad al material médico y para cirugía; a la medicina y productos farmacéuticos, a los accesorios y el suministro para laboratorio, instrumental médico y mantenimiento de equipo". expuso.

Mencionó que se atenderá de manera inmediata a los niños que lo requieran, aunque explicó que las cirugías y las consultas de urgencias, así como los internos, no se han dejado de atender "hay un compromiso ético de los médicos, enfermaras y todo el personal, que no han dejado de atender lo más urgente".

Expuso que en las dos reuniones que se tuvieron este lunes y martes, se les dio la certeza a los trabajadores de que se atenderán sus demandas y que por ningún motivo un hospital de este tipo debe cerrar.

Explicó que se buscará hacer autosustentable al Hospital, a través de recursos del seguro popular. Por ejemplo, dijo, los quirófanos son nuevos, están certificados, y por cada servicio, la Federación retribuye el número de cirugías.

“Vamos a atender de inmediato lo del aire acondicionado en los quirófanos, es algo necesario para el trabajo, que se ha seguido haciendo, pero en otras condiciones”, señaló.

Además de los recursos del Seguro Popular, Héctor González informó que ya se hizo la petición a la Secretaría de Finanzas para que otorgue un presupuesto especial a fin de solventar las necesidades más apremiantes.

“Se reanudarán entre hoy y mañana todas las actividades, en el turno de la tarde empiezan y mañana (miércoles) ya estará funcionando al 100 por ciento”, expuso.

Trabajadores del Hospital de la Niñez Oaxaqueña habían emplazado para que el 6 de julio, el gobierno de Oaxaca ofreciera respuesta a sus demandas o en su caso, dejarían de prestar el servicio.

Algunas áreas, como la consulta externa, estuvieron suspendidas durante este período.

En el Hospital de la Niñez Oaxaqueña laboran unas 600 personas y los servicios que se ofrecen son de alta especialidad para la atención de menores.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses