El titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, dio a conocer la detención de 13 secuestradores en dos operativos distintos realizados en Tabasco.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas, y otros integrantes del Grupo de Coordinación Tabasco, el funcionario federal señaló que en un primer operativo se logró la captura de una banda de cinco secuestradores que operaba en el municipio de Macuspana.

La banda delictiva estaba relacionada con cinco casos de secuestro en ese municipio.

Estos plagiarios, cuatro hombres y una mujer, que fueron asegurados por la Policía Federal eran familiares, la mujer presuntamente se dedicaba a vigilar a las víctimas y al cobro de rescates.

La banda operaba trasladando en canoas a sus víctimas a una casa de seguridad, cruzando el río Bitzal en Macuspana.

En otro operativo realizado el pasado 26 de julio se detuvo a ocho secuestradores que operaban en los municipios de Comalcalco, Huimanguillo y Centro.

En esa acción en Huimanguillo se logró la liberación de una persona del sexo masculino que había sido secuestrado en la colonia Guadalupe Victoria de ese municipio.

La banda está relacionada con el secuestro de un estudiante, un empresario y dos hermanos.

Sales Heredia destacó que con acciones coordinadas como esas entre diversas dependencias se refrenda el compromiso de reducir los secuestros.

Detalló que en los primeros seis meses del 2015 hubo una reducción de alrededor del 28% en el número de secuestros en la entidad en comparación con el mismo lapso del año pasado.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros seis meses de este año han habido 45 denuncias por secuestro en Tabasco.

En el mismo periodo del 2014 se presentaron 63.

Asimismo, fue presentado Jesús Manuel Carrasco Chacón como coordinador antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses