El Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, informó que 16 peregrinos murieron y 30 más resultaron lesionados al ser atropellados por un camión del volteo que se quedó sin frenos en la calle principal del municipio de Mazapil, localizado al norte del estado.

Las víctimas fueron embestidas por el camión alrededor de las 6:45 de la tarde de este miércoles cuando participaban en una peregrinación por las festividades religiosas de la ciudad.

El funcionario señaló que el reporte oficial preliminar es de 16 personas fallecidas  y 30 lesionadas, quienes reciben atención médica.

El gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó apoyo inmediato a los lesionados y a las familias de las víctimas fatales del accidente.

El mandatario  lamentó los hechos ocurridos y ofreció su respaldo y solidaridad a las familias de los afectados, para lo cual instruyó la movilización inmediata de funcionarios al lugar de los hechos para apoyar y coordinar en las labores de auxilio.

Anunció que su Gobierno proporcionará todo el apoyo necesario a los familiares tanto de las personas que murieron en el percance y a los heridos.

A lugar del accidente llegó  personal de Protección Civil, sector salud, Transporte, Tránsito y Vialidad, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, Asuntos Religiosos y se solicitó apoyo de la minera Peñasquito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses