Las lluvias de anoche provocaron inundaciones de casas-habitación, caída de árboles sobre autos, desplome de bardas, desbordes de canales e incrementos de los niveles de los ríos Yautepec y Apatlaco.

Las autoridades municipales y de Protección Civil de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec divulgaron anegaciones en casas-habitación y caída de árboles, principalmente.

El director de Protección Civil en Cuernavaca, Marco Antonio Manzo Godínez, informó que un canal del poblado de Acaptzingo se desbordó y en la colonia La Carolina se desplomó una barda sobre tres autos. Los daños más severos en casas-habitación fueron reportados en la colonia Antonio Barona donde el agua anegó interiores y exteriores.

En Jiutepec, contiguo a Cuernavaca, las autoridades municipales informaron que un vehículo cayó en un canal y un árbol fue derribado por los fuertes vientos; el tronco se desplomó hacia una casa.

Por su parte, Protección Civil estatal dio cuenta de su preocupación por el incremento de los niveles de los ríos Yautepec y Apatlaco, cuyos cauces cruzan municipios de la zona oriente y sur del estado.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses