Dos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) murieron y uno resultó herido tras ser atacados a tiros por un comando en la Ranchería Huapacal primera sección de Huimanguillo, Tabasco.

Una tercera persona murió atropellada por la camioneta pick up amarilla en la que dos petroleros eran trasladados a un hospital de Cárdenas, donde fallecieron luego del ataque ocurrido la noche del miércoles, señaló vía telefónica el director de Seguridad Pública Municipal de Huimanguillo, José Guadalupe Yan Díaz.

El otro trabajador fue trasladado a un hospital de Veracruz, donde se ubica la sección 26 del sindicato petrolero.

Yan Díaz dijo que los trabajadores de Pemex estaban asignados a labores del pozo Aacayote del vecino municipio de Cárdenas.

De acuerdo con versiones, eran originarios de Las Choapas y se dirigían de regreso a sus domicilios en una camioneta, cuando fueron interceptados por un comando.

Los hombres armados les pidieron que entregaran sus pertenencias a la altura de la Ranchería Huacapal primera sección de Huimanguillo, pero al negarse fueron atacados a tiros.

Yan Díaz confirmó que dos trabajadores petroleros murieron en un hospital de Cárdenas.

Fuentes extraoficiales indicaron que los fallecidos son Jorge Alberto “N” de 41 años y Efraín “N” de 45. El herido es José Manuel “N” de 26.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses