La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocará a una asamblea nacional el próximo sábado para definir las acciones en contra de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Así lo informó el dirigente de la sección 22, Rubén Núñez, como parte de los acuerdos de la asamblea estatal que continúa y que se espera trámite pasada la media noche.

En conferencia de prensa, el líder sindical exigió de manera inmediata la comparecencia en público y una mesa de negociación del gobernador Gabino Cué "para que le dé cuenta al pueblo de Oaxaca para aplicar de facto el decreto".

Sostuvo que las plazas en el IEEPO las ganaron y son logros de 35 años, por lo que no permitirán el despido de los maestros que laboraban el Instituto.

"No vamos a permitir de ninguna manera que los compañeros tengan que ser trastocados sus derechos. Vamos a anteponer los recursos legales porque fueron privados de su centro de trabajo", adelantó.

Rubén Núñez comentó que movimiento es de bases y la sección 22 reclama el respeto a los logros ganados en las jornadas de lucha.

"Exigimos al gobierno del estado para que se legisle con la ley estatal de la educación de Oaxaca porque sin los maestros no puede haber instituto", enfatizó.

Reiteró que no permitirán la imposición de exámenes de evaluación a los docentes y que no permitirán que se cumplimenten órdenes de aprehensión en contra de algunos maestros.

Agregó que fueron canceladas las cuentas de las cuotas sindicales de la sección 22, por lo que "denunciamos de manera pública que la Secretaría de Hacienda no tiene la facultad para cancelar cuentas que son parte del movimiento", agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses