En algunos distritos del municipio de Tila, en la región montañosa del norte de Chiapas, las autoridades electorales no pudieron entregar material electoral para los comicios de hoy.

Una disputa entre el PRI y PVEM ha impedido que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas pueda entrar en las comunidades, incluso por vía aérea, lo que pone en riesgo la elección en esa localidad.

En la víspera, el representante del PRD ante el IEPC, Samuel Castellanos, sacó a relucir el tema en la sesión que concluyó a la medianoche en el consejo general del organismo electoral en Tuxtla Gutiérrez, a 230 kilómetros de Tila.

El perredista detalló que son varios distritos donde la paquetería electoral no pudo ser entregada en Tila a consecuencia de que han registrado agresiones entre integrantes del PVEM y el PRI que ha dejado como saldo cuatro personas lesionadas, algunas por arma de fuego.

En la sesión nocturna, los consejeros electorales aceparon que la paquetería electoral no había podido ser entregada en distritos de Tila, esto a pesar de que han intentado hacerlo por vía aérea con apoyo de las fuerzas federales.

Hoy a las ocho de la mañana las más de cinco mil casillas serán instaladas en toda la entidad para que los chiapanecos puedan votar. Sin embargo, en los distritos de Tila  corre el riesgo de que no haya elección por la falta de paquetería electoral.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses