Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 122 animales del Zoológico Centro Ecológico "Francisco Brown Gantus", en Campeche, que carecían de documentación que avalara su procedencia legal.

La Profepa informó que durante una visita de inspección al lugar los encargados no pudieron exhibir la documentación correspondiente, así como la aprobación otorgada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) .

Los inspectores descubrieron que el zoológico tampoco contaba con registro del padrón de información como predio o instalaciones de ejemplares de vida silvestre bajo confinamiento fuera de su hábitat.

Por ello se procedió al aseguramiento precautorio de los 122 animales que se encuentran bajo confinamiento en el sitio, los que aparentemente están en condiciones físicas óptimas.

Los animales asegurados son 10 tejones, nueve venados, 62 tortugas mojina, siete tortugas jicotea, cuatro cocodrilos, una tortuga pochitoque, dos pecaríes de collar, una zorra gris y un tigrillo.

También tres micos de noche, dos mapaches, siete ardillas, un halcón cara cara, un avestruz, dos azulejos, dos chachalaca, un aguililla cola blanca y seis patos pijiji.

La tortuga mojina, el cocodrilo y el mico de noche se encuentran enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo las categorías de Amenazada y Protección Especial.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses