Blanca ya es tormenta tropical

La tormenta mantiene su desplazamiento hacia el sur de Baja California Sur; se prevén lluvias fuertes a torrenciales en el noreste y occidente del país

Blanca avanza hacia el nor-noroeste, a una velocidad de 15 kilómetros por hora. FOTO: Archivo
Estados 07/06/2015 18:21 México Notimex Actualizada 18:45
Guardando favorito...

Luego de que sus vientos perdieran intensidad, Blanca se convirtió en tormenta tropical y mantiene su desplazamiento hacia el nor-noroeste, al sur de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno climático se ubica a 210 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas y a 410 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

En su aviso de Ciclón Tropical en el Pacífico, indicó que Blanca avanza hacia el nor-noroeste, a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

Recordó que permanece como zona de prevención por tormenta tropical de Loreto a Punta Abreojos, incluido Cabo San Lucas, así como zona de vigilancia por tormenta tropical del norte de Loreto a Mulege en la costa este de Baja California Sur.

Advirtió que su amplia circulación genera desprendimientos nubosos hacia el occidente y noroeste del país, lo que ocasionará lluvias torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas, vientos muy fuertes y oleaje elevado de hasta seis metros de altura Baja California Sur.

Además de precipitaciones intensas en Sinaloa y Nayarit; muy fuertes en Jalisco, Colima, Chihuahua, Sonora y Durango; y fuertes en Baja California y Zacatecas.

En ese sentido, exhortó a la población y navegación marítima en las inmediaciones del sistema a mantenerse informados de las condiciones climáticas, extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades federales y locales de protección civil.

ae

Temas Relacionados
temporada de lluvias
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones