En la recta final de las campañas, el PAN acusó al PRI de ser artífice de una campaña “negra” misógina y de desprestigio en contra de su candidata a la gubernatura, Sonia Mendoza Díaz. La dirigencia estatal del tricolor negó tener injerencia en los volantes en los que se agrede a la abanderada blanquiazul.

El senador Héctor Larios, delegado del CEN del PAN, señaló que Acción Nacional cuenta con videos y fotografías de las personas que están atrás de la repartición de volantes en la Huasteca y en la zona metropolitana de San Luis Potosí, en los que se le difama a la candidata blanquiazul y se le acusa de estar financiada por el narcotráfico.

“Algunos son verdaderamente ofensivos, misóginos, es verdaderamente espeluznante la manera en la que el PRI se refiere de una mujer que es candidata, todas las ofensas que se puedan decir a una mujer aquí están en este volante”, precisó Larios.

El senador dijo que el PAN presentó una denuncia “en espera de tener las pruebas para confirmar que el gobierno federal y el PRI se encuentran detrás de estás denostaciones contra la candidata panista”.

Afirmó que el material fue repartido en camionetas sin placas, presuntamente organizadas por un delegado federal de Tamaulipas.

Indicó que se trata de un ataque por desesperación, en contra de Sonia Mendoza, “quien ha recorrido el estado en tres ocasiones ganando simpatías entre la población”.

En respuesta a estas acusaciones, la lideresa estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Martha Orta, señaló que “es lamentable la condición de derrota de AN al lanzar acusaciones desesperadas e infundadas ante su inminente pérdida del próximo domingo 7 de junio”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses