Autoridades en Baja California Sur instalaron el Consejo Estatal de Protección Civil y se informó que prevén que "Blanca" se degrade a depresión tropical por lo que hasta el momento no se contempla que pospongan la elección del 7 de junio.

En la sesión de esta mañana, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Modesto Mendoza, informó que el pronóstico hasta el momento es que el huracán, conforme avance por el Pacífico Norte e interaccione con la corriente de California, en aguas más frías, de 24 y 26 grados, se irá degradando hasta tormenta tropical.

Previó que el domingo se ubique a 150 kilómetros al sur de Los Cabos, ya como tormenta tropical, y ocasionaría lluvias de 50 milímetros, incluso consideró que las precipitaciones serían más "benéficas que perjudiciales".

El gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, señaló que están tomando todas las previsiones para resguardar a la ciudadanía ante posibles afectaciones y refirió que existe coordinación entre todos los niveles de Gobierno.

Manifestó que mañana se trasladarán al municipio de Los Cabos -que se vio afectado gravemente el año pasado por "Odile"- para realizar valoraciones y revisar cualquier situación en conjunto con autoridades municipales.

La consejera presidenta de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Rodríguez, tuvo una intervención en el Consejo y expresó que hasta el momento las actividades se desarrollan de manera normal y conforme el calendario, y señaló que no se prevé que se posponga la elección; sin embargo, enfatizó que seguirán de monitoreando el fenómeno y si hubiese alguna situación contraria a lo que se prevé actualmente, dijo, estarían tomando alguna otra decisión.

Con todos, pidió a la ciudadanía mantenerse informada y acudir a votar el 7 de junio cuando se renovará gobernador, cinco ayuntamientos, 16 distritos de mayoría y dos diputados federales.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses