Suscríbete

Graban al ex alcalde panista Rojas Toledo recibiendo dinero

Un constructor le entrega billetes en una caja de zapatos; el político le promete obras

Estados 02/06/2015 05:18 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, CHIS. Actualizada 05:18

Francisco Rojas Toledo, ex alcalde del PAN, fue videograbado por un presunto constructor en el momento que recibe dinero para el apoyo de su campaña a la alcaldía de esta ciudad. El video que circula en YouTube fue grabado el 2 de septiembre del año pasado, al parecer en la casa del constructor.

Se observa al constructor cuando recoge una caja de zapatos y la pone sobre el mantel. “Este varo. Ora sí que es con todo mi corazón, toda mi gratitud. Como hicimos muy buena química, vamos al moche. Ya cumplí, cabrón”.

Rojas Toledo (RT) suelta: Pues, hombre de huevos.

Constructor (C): Tocayo, estoy muy agradecido contigo.

RT: No tienes nada qué agradecer, yo soy el que te daré más obra.

C: Mucho gusto, tocayo. Ahorita acabo otra obra.

RT: Hay que tener mucho cuidado con el dinero. No me puedes dar el paquete directazo.

C: No, no, no, tocayo. Ahorita ni la puta madre nos hizo.

RT: Sos un warrior para esto.

C: ¡Pos, clarín! Nada más dame una pinche obrota… y que cierren bien, papá. Todo te doy.

RT: Cómo no, siga usted conmigo.

C: Yo sé cómo están las cosas aquí. Es el varo el que manda aquí. Con usted estoy a toda madre. Me quedo a la espera de que me des más obra. Eres un tocayo de todo corazón.

RT: Estoy muy agradecido contigo. No te vayan a filmar, cómo se llama…

C: Jajaja... No mames.

RT: ¿Cómo se llama?

C: Ahumada y Bejarano.

RT: Sí.

La que parece ser la esposa del constructor interviene en el momento que Rojas Toledo se retira de la casa y dice: “Déjame tu teléfono para que no recibas nada mañana. Yo te contesto: Yo digo que soy tu secretaria y yo hago las citas”.

Y el panista agrega: “Ahora que sea presidente municipal”.

Mujer: ¿Vas a volver a ser edil? ¡Qué padre! ¿Sabes qué es lo bonito de acá? Que todo mundo se reelige. Tengo un amigo que es de Motozintla, es el presidente actual. Ese cabrón ha sido presidente de Motozintla como seis veces.

Antes de que Rojas Toledo se retire de la casa, una niña llega a saludar al panista, mientras que la ama de casa sugiere al visitante que salga por una puerta que está frente a él, “para que no des la vuelta” y desliza. “No olvides mi regalo”.

En respuesta al video, Rojas Toledo aseguró que el dinero se lo entregó un constructor originario de Puebla llamado Francisco Martínez “Fue una contribución”, de 120 mil pesos, para campañas médicas.

“Este empresario, al igual que otros, han aportado dinero para apoyar a las brigadas médicas que tenemos para ayudar a las familias más vulnerables de nuestra ciudad”, dijo.

Temas Relacionados
Francisco Rojas Toledo video