erika.monroy@eluniversal.com.mx

Hasta al mejor cazador se le va la liebre. Tanto Jorge Vergara, Rodrigo Herrera, Carlos Bremer y Arturo Elías Ayub han cometido errores y los han descubierto en medio del programa Shark Tank, que produce Sony Televisión junto a Clarovideo.

La emisión, que estrena su segunda temporada este viernes a las 22:00 horas, les ha mostrado que no por ser experimentados empresarios tienen todo el colmillo.

Rodrigo Herrera reconoce que parte de los errores que se cometieron en la primera temporada fue descubrir que no hicieron las preguntas correctas y se dejaron llevar por negocios que estaban muy noveles.

“Nos dimos cuenta y aprendimos de varios de los perfiles de los emprendedores, porque había algunos que tenían una parte pequeña de lo que decían que tenían, o que no tenían permisos o registros. Aprendimos a hacer mejores preguntas”, dijo el director general de Genomma Lab.

De esta manera, los nuevos concursantes que buscan la inversión de los empresarios llegan más y mejor preparados, lo que significa una más dura batalla entre ellos.

“Está difícil que no nos peleemos, porque para eso estamos los cinco, para luchar por los negocios, en el buen sentido de la palabra. Creo que fue más intenso esta temporada, porque ya sabemos cómo hacerle, además en la segunda temporada vienen mejores preparados los chavos”, dijo Jorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife y propietario del Club Deportivo Guadalajara.


Una nueva integrante. Al grupo de cuatro empresarios se une Patricia Armendáriz Guerra, accionista principal, fundadora y directora de Financiera Sustentable, quien le da batalla a los caballeros del panel.

“Ella sabe mucho de la parte financiera, y fue más difícil ganarle”, dice Jorge Vergara sobre su compañera de pantalla.

Para Rodrigo Herrera el papel de Armendáriz es un llamado para las mujeres. “De verdad van a ver que Patricia es muy inspiradora; las mujeres podrán notar que ellas ya están incorporadas a la fuerza laboral, (aunque) hay una traba mental que todavía tienen para ser empresarias. A Patricia no la detiene nada. Es muy brava, es muy capaz, muy inteligente, creo que ella es una inspiración para las mujeres para que vean y se atrevan a emprender”, dijo Herrera.

Por su parte, la empresaria asegura que aprendió mucho de sus compañeros, de cómo ser en los negocios y de entrarle a la lucha por los buenos proyectos.

“A cada uno de estos empresarios yo los admiraba desde antes, soy muy fan del mexicano auto hecho. Cuando me dijeron que estaría con ellos, fue una oportunidad única, para mí fue un goce”, manifestó.

Sin embargo, reconoce que fue parte de su perfil y forma de ser, bastante aguerrida, por lo que logró formar parte del panel de los personajes que aparecen en el reality show.

“A mí me dijeron: qué bueno que tienes un perfil de que no te dejas, porque entonces vas a poder pelear con ellos. Mi ser mujer nunca lo sentí en esta experiencia como en detrimento o el típico machismo; hubo camaradería, una gran experiencia como ser humano”, concluyó.

Además de ser parte de los negocios, Jorge Vergara reconoce que, a raíz del programa, más personas se acercan a él para “discutir consejos de negocios”, lo cual le ha permitido sentir y medir el alcance de la emisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses