La familia Rivera pesentó hoy el elenco de la nueva teleserie biográfica Jenni Rivera: Mariposa de Barrio de la cadena Telemundo, que según Pedro Rivera, contará “el sufrir y salir adelante de cualquier inmigrante” en Estados Unidos.

“Queremos contar la vida de la mujer y de la madre que fue Jenni y contar la historia de una familia inmigrante con mis padres que sacaron adelante a varios artistas”, senaló Rosie Rivera, hermana y presidente de Jenni Rivera Enterprises (JRE), en rueda de prensa.

“Solo tratamos de cumplir los proyectos que ella tenía. Esta serie la contamos el papá y yo y queremos que su vida siga siendo un ejemplo para las mujeres”, dijo por su parte doña Rosa, madre de la fallecida cantante.

El elenco principal de la teleserie es mexicano: la pequeña Regina Orquin dará vida a de niña; Samahdi Zendejas de adolescente, y la mexicano-estadunidense Angélica Celaya de adulta, mientras que Gabriel Porras interpreterá a Pedro Rivera.

Celaya señaló que interpretar a Jenni es todo un reto, debido a la transformación que requiere su cuerpo y dijo que por ello en la serie es una mariposa de barrio “que sufre una metamórfosis”.

Rosie dijo que tanto ella como “Chiquis” hicieron casting para el personaje de Jenni, pero definieron que la mejor opción era Celaya.

Doña Rosa comentó que una serie previa sobre Jenni que lanzó Univisión (Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí) no refleja la realidad, “dice muchas mentiras” y “es algo que esta hecho con mala intención”.

La nueva teleserie se graba desde hace ocho semanas en escenarios de California y Miami y no hay fecha para el estreno.

Rosie dijo que a diferencia de la serie de Univisión, aquí se escuchará la música de Jenni, mientras que Pedro Rivera señaló que tiene ocho temas grabados de baladas ínéditas de su hija por si la televisora quiere negociarlos para la serie.

No hay fecha de estreno y se estima que podría tener 90 capítulos, según ejecutivos de la cadena.

JRE y Telemundo anunciaron previamente un acuerdo para la teleserie sobre la vida de La Diva de la Banda, y para realizar una serie de conciertos titulada Jenni Vive.

El objetivo es recuadar fondos para la fundación Jenni Rivera Love Foundation, que inició la cantante hace años para abrir casas-hogar para mujeres, madres solteras que sufrieran abuso doméstico.

Cantautora, actriz, empresaria y activista de causas sociales, Dolores Janney Rivera Saavedra, nombre real de la artista, vendió más de un millón de discos, y tras su muerte se ha vendido un millón más.

Es considerada la figura femenina más importante y de mayor venta en el género de música regional mexicana. Su fortuna se calcula en 300 millones de dólares.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses