erika.monroy@eluniversal.com.mx

Entre 2016 y 2017 habrá casi 400 series en las distintas plataformas, desde televisión hasta los servicios de streaming. A la par, los canales de televisión en Estados Unidos están por anunciar su tanda de cancelaciones oficiales.

Hasta este momento, hay 26 programas de televisión que terminaron su tiempo en la pantalla, mientras que 22 producciones ya tienen sus finales anunciados. Títulos como Bates Motel, Orphan Black, The Strain (que produce Guillermo del Toro), Black Sails, Bones y Grimm, entre otros, presentarán sus nuevos capítulos y con ellos el final definitivo de sus historias. Ya están fuera Telenovela y Devious Maids, ambas producidas por Eva Longoria y que llevaban a latinos como protagonistas.

Piden salvar en redes a "El exorcista"
Piden salvar en redes a "El exorcista"

Sin embargo, hay producciones que están dispuestas a pelear por su lugar en la pantalla y buscarán la forma de hacer cambiar de opinión a los ejecutivos de los canales. Un ejemplo es El exorcista (The exorcist), la serie protagonizada por el mexicano Alfonso Herrera, que lanzó una campaña para que los fans hagan la diferencia y FOX apruebe la segunda temporada.

Recientemente el productor Jeremy Slater creó el hashtag #RenewTheExorcist (Renovar El exorcista) y ha pedido a los fanáticos que lo utilicen para que FOX vea que hay audiencia que quiere seguir con la historia.

Todo el staff de la producción ha utilizado sus redes sociales para hacer este llamado, incluido su protagonista. Además, hay toda una campaña titulada “Formas para ayudar a que renueven El exorcista”, la cual consiste en varios pasos.

Uno, ver y volver a ver los episodios en la plataforma de FOX. Dos, calificar y dejar una crítica en sitios como Imdb y Rotten Tomatoes. Tres, tuitear a la cuenta principal del canal. Cuatro, mandar mensajes a la plataforma de FOX para dejar comentarios. Cinco, votar por el programa en los People’s Choice Awards. Seis, interactuar en las redes sociales del programa. Siete, pasar la voz con los amigos.

“Si quieres una segunda temporada, por favor ayúdanos a difundir la palabra. Cada tuit, mensaje en Facebook aumenta nuestras posibilidades”, escribió Slater. Mientras, Herrera se dedica a dar retuit a cada mensaje que apoye la causa y disfruta de los comentarios que hacen referencia a que se necesita el programa para también aprender español.

Hasta el momento, Fox —al igual que las otras cadenas de televisión— podría basar su decisión en la caída de audiencia que ha tenido el programa. Y es que el primer capítulo de la serie basada en la historia de El exorcista estrenó con casi tres millones de televidentes (2.8 para ser exactos), sin embargo, los demás capítulos de la primera mitad del programa cayeron a poco más de un millón.

Entre la última parte de 2015 y principios de 2016 se cancelaron más de 150 series. Esta última parte del año trae las apuestas de los críticos para saber quién sobrevivirá a la guillotina.

Algunas producciones no pueden respirar tranquilas, a pesar de que ya tienen una renovación. Casos como Pure genius de Universal Channel o Man with a plan y Kevin can wait no pueden cantar victoria del todo. CBS sólo aprobó que se terminaran de grabar los capítulos ya pactados, 13 y 22 respectivamente.

Los temas que, hasta el momento, han mostrado ser más consistentes en la audiencia (lo que les permite seguir acumulando temporadas) son los que tienen que ver con ciencia ficción, terror, superhéroes y comedia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses