aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Angélica María es una actriz y cantante consagrada en nuestro país, con más de seis décadas de trayectoria en cine, teatro y televisión, pero eso no la ha detenido para probar suerte en el mercado norteamericano, donde aseguró, está comenzando de cero.

“Estoy haciendo una serie que se llama Graves, salgo de la ama de llaves del presidente de Estados Unidos y su familia, es un programa muy actual. Estoy comenzando desde abajo, es un papel pequeño, la primera vez digo una sola frase, pero nunca es tarde para empezar”, dijo quien también es conocida como La Novia de México.

Se trata de una producción de Lionsgate y que actualmente se transmite por el canal Epix en Estados Unidos. En ella se aborda la historia del ex presidente Richard Graves (Nick Nolte), quien descubre 20 años después de su mandato los problemas que sus políticas crearon en el país, por lo que intentará corregir los errores mientras su ex esposa Margaret Graves (Sela Ward) inicia su carrera política.

“Estoy muy contenta, soy la única mexicana ahí. Está muy graciosa la Ramona (su personaje), pero es difícil porque estoy acostumbrada a actuar y hablar mucho. Me dijeron que si gusta la serie estoy invitada a grabar la segunda temporada”.

La mamá de la también actriz Angélica Vale explicó que su representante en Estados Unidos, George Salinas, la recomendó a la producción y así le dieron la oportunidad de formar parte del elenco, pero que también ha estado haciendo audiciones para otros proyectos, algo completamente nuevo para ella. “¿Cuándo había hecho un casting en mi vida? me pongo nerviosísima”, detalla.

La intérprete de “Eddy, Eddy” también formó parte de una campaña que promovía el voto latino en EU, por eso se sintió desconcertada cuando los resultados dieron como ganador a Donald Trump.

“A ver ahora qué sucede, ojalá que recapacite y ya siendo presidente trate de hacer las cosas mejor, no de hacer daño. Hay que acatarlo (el resultado) con postivismo y pensar que todo va a salir bien, que su gobierno será justo”, expresó.

Unidos por el rock & roll. La amistad entre Angélica María y Enrique Guzmán tiene alrededor de 50 años, pero el secreto para que esta relación dure hasta hoy lo revela la cantante: “Viéndonos poco —ríe a carcajadas— se conserva porque siempre ha sido muy lindo conmigo y es alguien a quien quiero muchísimo”.

Es precisamente ese cariño que los une, lo que los lleva a compartir el escenario una vez más este próximo 26 de noviembre en el Centro Cultural Teatro I, con el ídolo de los 60 ya recuperado de la cirugía de tuvo hace unos meses, donde le fue retirado un pedazo de intestino.

“Después de todo lo que le pasó, realmente es un gusto volver a estar con él, soy su ‘amigadora’. Nos vamos a juntar para que la gente recuerde sus buenas épocas. Siempre es delicioso poder reunirnos y experimentar este amor del público, oír cómo cantan las canciones con nosotros, es maravilloso”, declaró Angélica María.

La cantante considera que su pasado como íconos juveniles y pareja sentimental es lo que atrae a la gente a sus presentaciones, porque aún lo tienen presente; y con las nuevas generaciones, ella confía en que su éxito se debe por la fuerza que tiene el movimiento del rock & roll de los 60.

“Es precioso ver a los niños y jóvenes bailando y cantando nuestras canciones, el rock es un movimiento que nunca morirá, que ahora se ha perfeccionado y tiene muchas variaciones, pero conserva su esencia y eso va a gustar siempre”.

Aunque cientos de veces ha subido a un escenario y cantado ante los públicos más variados, Angélica María Hartman —su nombre real— sigue viviendo cada presentación como si fuera la primera vez, y esta vez no será diferente.

“Es una emoción enorme, porque la gente que me va a ver me quiere y les hago sentir algo bonito. Sé que van a gozar, cuando gozo yo haciendo lo que hago, sí dan nervios antes de salir todavía pero al primer aplauso se quita todo”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses