Suscríbete

NCIS lleva el terrorismo a la tv

El productor de la serie que transcurre en Nueva Orleans dice que no quiere trivializarla y prefiere tocar temas globales

ya sean de terrorismo como de crímenes locales. “No queremos trivializar los temas importantes”, asegura Jim Hayman, productor del programa. Así, el elenco tiene persecuciones en las avenidas de la ciudad que tiene puerto en el río Misisipi (CANAL A&E)
Espectáculos 23/08/2016 00:01 Erika Monroy Actualizada 08:31
Guardando favorito...

[email protected]

Nueva Orleans.— En esta ciudad lo mismo hay carruajes que autos modernos, las casas están adornadas con herrería garigoleada y las calles se alumbran con lámparas de gas como se hacía en el siglo XIX.

En este lugar, donde nació el jazz, también hay actores hollywoodenses que corren por las calles, saltan balcones o irrumpen en medio de los bares que no duermen.

El barrio francés de Nueva Orleans está acostumbrado a recibir cámaras, equipos de producción y estrellas de cine y televisión. Incluso se ha convertido en la base de operaciones del Servicio Naval de Investigación Criminal (NCIS: Nueva Orleans) en donde los agentes no sólo enfrentan delitos menores, también buscan evitar atentados terroristas.

Aunque todo es ficción, para la producción de la serie que estrena su segunda temporada este domingo a las 22:00 horas por A&E, es muy importante respetar los eventos actuales, ya sean de terrorismo como de crímenes locales. “No queremos trivializar los temas importantes”, asegura Jim Hayman, productor del programa.

Así, el elenco tiene persecuciones en las avenidas de la ciudad que tiene puerto en el río Misisipi. Ahí la música no deja de escucharse, las trompetas, los collares de colores y hasta el vudú dejan de ser elementos para los turistas para convertirse en el día a día.

El elenco encabezado por Scott Bakula y Lucas Black asegura que no cree en las cosas de brujería, pero sí que Nueva Orleans es un personaje en sí mismo. Tanto es así, que Bakula se da la oportunidad de tocar el piano por las noches en uno de los bares de la ciudad, una especie de catarsis luego de resolver algún asesinato.

“El hecho de que estemos separados por un océano no significa que estemos desconectados de lo que pasa en el mundo, por lo que tenemos una mezcla de historias globales”, agregó Hayman, mientras charlaba en medio de la sala de juntas del equipo.

Para esta temporada habrá un cross over con NCIS (serie que a final de este año estrenará su temporada 14) con una historia de un avión que está por estrellarse en Washington como parte de un acto terrorista.

Otras producciones que han usado de escenario la ciudad más grande de Lousiana han sido de alto presupuesto. En 2013 la producción de Los Ilusionistas visitó Nueva Orleans para filmar escenas en donde la magia, la persecución y la adrenalina de la fiesta formó parte fundamental de la película protagonizada por Jesse Eisenberg y Mark Ruffalo.

En 2015, Will Smith, Margot Robbie y Rodrigo Santoro filmaron la cinta de comedia y drama Focus, en donde aprovecharon el carnaval para cometer actos de estafas y se dejaron seducir por el ritmo y el olor a café.

Otras series sobre terrorismo. La llamada era dorada de la televisión permite que las producciones hablen sobre lo que pasa en mundo. Con cosas de ficción y no ficción, los guionistas también echan mano de los sucesos actuales.

Incluso en los últimos años, las series que hablan sobre el terrorismo se encuentran entre las más populares dentro de la audiencia. Homeland, por ejemplo, ya tiene seis temporadas y ha ganado tres premios Globos de Oro. Este programa cuenta la historia de Carrie Mathison, un agente de inteligencia de la CIA (Claire Danes) convencida de que el recién rescatado militar Nicholas Brody (Damian Lewis), desaparecido desde hace años, se ha pasado al bando de Al Qaeda.

Una más es The Americans, una de las producciones con más nominaciones a los próximos premios Emmy, cinco en total. A pesar de que esta desarrollada en los años 80 en el marco de la Guerra Fría, aborda los actos terroristas de aquellos años. Títulos más actuales son Quantico y The Blacklist.

Temas Relacionados
NCIS series de televisión
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos