janet.merida@eluniversal.com.mx

Joaquín López-Dóriga de transmisiones en directo en las que sucedieron cosas inesperadas, divertidas y en las que tuvo que improvisar para finalmente reírse de ellas después en Las mangas del chaleco y en las redes sociales.

“¿Juay this film, juay de Rito?”, preguntó al actor estadounidense Anthony Hopkins en 2011, en una entrevista en vivo en la que falló el traductor y tuvo que entrar con la pregunta que se viralizó rápidamente con el hashtag #JuayDeRito.

Un video de Hitler y hasta un remix subieron a YouTube que el periodista Santos Bris pasó en Las mangas.... Al final lo tomó con humor. “Yo aguanto vara”, escribió.

Esos días Dóriga fue desbancado de sus dos semanas de popularidad por una frase de “6 mil pesos” de Ernesto Cordero, entonces secretario de Hacienda.

El tema parecía enterrado hasta que en 2014 Cristian Castro acudió al noticiero; el periodista le preguntó si en serio había declarado que algunos de sus héroes de la Revolución eran Octavio Paz y Sor Juana, a lo que Castro respondió:

“Ya estamos haciendo competencias, Joaquín, porque ese ‘Juay de rito, juay de jarrito’ también estuvo fuertecito”.

“No, sí, sí, sin duda sí”, respondió Dóriga en esa conversación que terminó haciendo reír a los televidentes con una nueva equivocación de Cristian, al responder que uno de sus personajes favoritos de la Independencia era Benito Juárez.

En otra ocasión, Joaquín dio la bienvenida abierta a la competencia, pues en lugar de invitar a la audiencia a que se quedara viendo a su compañero de deportes, dijo:

“Lo dejo a usted con Javier Alatorre —conductor de TV Azteca—... Javier Alarcón”.

De nuevo se fue a Las mangas... “Tenemos al enemigo en casa”, le dijeron en broma.

No menos inolvidable será el susto que le dio El Compayito en el Mundial de Brasil 2014, cuando le apareció debajo del escritorio, lo que provocó que diera tremendo brinco al aire.

El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, balconeó las carcajadas del comunicador en un video de la posada de Navidad de la empresa de 2009.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses