Suscríbete

Se fue Don Ramón y se acabó El Chavo: Quico

Carlos Villagrán asegura que Ramón Valdés se alejó de la emisión por solidaridad con él

Según Villagrán, Don Ramón y él sí daban autógrafos, los demás eran "naricitas paradas" FOTO: ARCHIVO
Espectáculos 24/07/2016 11:05 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 12:57

Carlos Villagrán, actor que dio vida a Quico en "El Chavo del 8", señaló que Don Ramón, personaje interpretado por Ramón Valdés, fue una pieza clave. Y una vez que salió del programa, este no volvió a ser el mismo.

"Don Ramón era el eje del programa. Poco después de mi partida, él también se alejó por solidaridad conmigo. Doña Florinda (Florinda Meza) se quedó sin tener a quien pegarle, la Bruja del 71 se quedó sin motivo de vivir. El Señor Barriga se quedó sin tener a quien reclamar el pago de la deuda. La Chilindrina se quedó sin papá, el Chavo sin su protector y el profesor Jirafales sin interlocutor para discutir. Al irse Don Ramón se acabó el programa", comentó Carlos Villagrán en entrevista con La Nación de Argentina.

El actor de la exitosa serie mexicana "El Chavo del 8" contó cómo eran las grabaciones. Reveló que junto a Ramón Valdés eran los actores más sencillos del grupo. "Yo era más compinche con Don Ramón. Nosotros éramos sencillos, los que sí dábamos autógrafos, los que sí nos llevábamos con la gente. Los demás eran un poquito naricitas paradas".

"Muchas veces compartía camerino con Don Ramón. No había mucho que contarse, más que cambiarse y las puras pláticas para ponerse al día", sigue Villagrán. A las ocho era la cita en maquillaje y enseguida ingresaban al set de grabación. "Primero se pasaba todo el programa en frío, sin cámaras, solamente con el director Enrique Segoviano, una pieza fundamental. Enseguida se ensayaba de principio a primer comercial con cámaras. Y luego se grababa esa parte. Lo que salía mal se repetía. Y así hasta el final. Era un programa muy cuidado", acotó.

HECHO LAMENTABLE

Cabe destacar que en junio de este año, Carlos Villagrán empleó sus redes sociales para expresar su pesar por la muerte de Rubén Aguirre, conocido mundialmente por interpretar al Profesor Jirafales en la exitosa serie El Chavo del Ocho.

"Se nos fue nuestro querido profesor, nuestra querida vecindad se está reuniendo en el cielo. Que en paz descanse mi querido amigo Rubén Aguirre, mi Profesor Favorito", publicó en Facebook.

 

 

cvtp

Comentarios