Más Información

"El crimen no es opción de vida, es cárcel", advierte Sheinbaum; refuerzan Plan por la Paz en Michoacán

Frente frío 27 arrecia con lluvias, frío y caída de aguanieve este lunes 12 de enero; consulta qué estados se verán afectados

Embajada de EU en México advierte instalación de “barreras flotantes” en río Bravo; exhorta a no cruzar y poner su vida en riesgo
christian.leon@eluniversal.com.mx
Para estar en el negocio automovilístico no se necesita ser experto de coches y mucho menos saber de mecánica. Basta con saber rodearse de gente que conozca del tema y tener el dinero suficiente para invertir en autos.
Al menos ese es el mantra que ha hecho a Richard Rawlings —creador, productor y conductor del reality show El dúo mecánico, que estrena hoy su tercera temporada por Discovery — triunfar con los vehículos.
Actualmente Richard es uno de los más populares personajes de tv y a medida que su show crece, sus negocios también, pues además de compartir su amor por los autos con la audiencia, tiene la tienda Gas monkey garage.
Además, la expansión de su empresa ha llegado más allá, pues también posee una cadena de bares con la misma temática y consiguió un patrocinio reciente de IndyCar.
En su visita a México, Rawlings admitió que a pesar de amar los autos desde pequeño no es un experto en ellos, lo cual no lo ha frenado al momento de tener un negocio que gira en torno a su pasión por las llantas y los motores y que lo ha hecho una estrella de televisión.
Los autos parece que son un buen negocio, tienes el show que recién lanzó su séptima temporada en EU. ¿Cómo ves la competencia?
Ciertamente no me fijo en la competencia. Digo, me encantaría que el show dure para siempre y a diario trabajamos para que así sea (ríe). Pero lo cierto es que, sin querer sonar fanfarrón, estoy convencido de que no existe algo como lo que nosotros hemos creado con el show. Hace años estaba Pimp my Ride, pero nosotros lo llevamos a otro nivel.
¿Ves al programa durante muchas más temporadas?
Filmamos diariamente. Nosotros no descansamos entre temporada y temporada. Debido a esto el material es cada vez más; es obvio que no entra todo en una temporada, siempre existe algo nuevo debido a que están filmando en mi negocio todo el tiempo. Nos siguen todos los días. Sólo descansamos una semana en el verano y otra en invierno así que el equipo siempre está registrando lo que está sucediendo.
Tu compañero Aaron Kaufman es un master armando autos, aunque no se mete mucho con la administración del negocio y tú, lo contrario, ¿crees que eso hace que sean una dupla invencible?
Uno siempre debe saber cuáles son sus virtudes y cuáles no. Yo amo los autos pero soy aún mejor en los negocios. Aaron es al revés, así que creo que cada uno hace lo que mejor sabe, yo pongo el dinero y hago los contactos y él, que es un poco más introvertido, se dedica a los autos. No somos un grupo de personajes en un garaje que alguien está tratando de filmar y hacer una demostración de ellos.
Tú eres muy extrovertido, pero ¿qué tanto te has creado este personaje y que tanto hay de ti cuando alguien te ve en la televisión?
Por su puesto que soy mucho más que un personaje de televisión. Muchas personas que me ven dicen que soy insoportable porque así es mi papel en el programa pero la verdad es que mi carácter es así, me gusta que todo salga bien y eso me suele hacer bastante temperamental.
Estás por lanzar tu bebida energética y hasta participas como marca en algunas carreras de autos a nivel profesional, ¿Cómo has llegado a tener todo esto?
Formamos la marca Gas Monkey Garage para competir en las carreras desde hace un año y medio; ahora estamos en la NHRA con nuestro coche de combustible superior y estamos también en la serie Monster Jam con nuestro camión. A partir de ahí, también hemos conseguido roda en la serie IMSA, para carreras de resistencia con nuestro programa GT3R, con Viper Exchange.
Rawling añadió que en esta nueva temporada que se transmitirá en la televisión de México, los fanáticos de las cuatro ruedas sentirán otra vez la pasión con la que él y Aaron Kaufman buscan automóviles desmantelados para convertirlos en verdaderas piezas clásicas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











