Hap y Leonard, mezcla perfecta

La nueva serie de Sundance combina la crudeza del mundo de las drogas y la violencia con una dosis de humor

Hap y Leonard, mezcla perfecta
Hap Collins no quiso servir en la guerra de Vietnam, Leonard Pine es un ex combatiente con problemas de ira. FOTO: CORTESÍA
Espectáculos 09/05/2016 00:21 Erika Monroy Ciudad de México Actualizada 00:22

¡Sangre, sangre, sangre! Cuando menos eso es lo que dos amantes, un tanto sicópatas, quieren de la vida.  Y es que ahora las series de televisión no tienen que ser sutiles, por lo que  temas como la violencia, relaciones interraciales, política y hasta roles de géneros son más crudos en la pantalla. 

 Hap & Leonard es la nueva producción televisiva cuyo objetivo es ser un poco demente y muy incorrecta. Incluso para Pollyanna McIntosh es un mundo “peligroso”. 

“El mundo Hap y Leonard es extremadamente peligroso debido a las balas, dientes de perro, clavos caprichosos, restos de automóviles, más balas, cocodrilos, y sicópatas”, dice la actriz, quien da vida a Angel. 

Angel es el nuevo amor de Solider (Jimmi Simpson), un distribuidor de droga que se enamoró de ella cuando le rompió el cuello a una mujer que le ganó en un juego.

“Su falta de empatía le da la libertad de ir tras sus objetivos al  100%, y él tiene un montón de diversión en el camino”, dice Simpson.  

Ambos son parte del mundo de Hap (James Purefoy) y Leonard (Michael Kenneth Williams). Hap Collins es  un hombre blanco, de clase obrera, que pagó las consecuencias por negarse a servir en la Guerra de Vietnam; y  Leonard Pine, un hombre negro, gay, excombatiente en Vietnam, con graves problemas de ira. 

La nueva serie se estrena mañana  a las 20:00 horas a través de Sundance Channel y está basada en la serie homónima de novelas del escritor Joe R. Lansdale.

Esta historia de dos mejores amigos, una femme fatale, una banda de revolucionarios frustrados, un par de sicóticos asesinos y un tesoro perdido en medio de un pantanoso terreno en Texas a finales de los 80, tendrá también muchos impactos de comedia. 

Será parte de los amantes sicóticos, quienes además de la sangre le pondrán los elementos graciosos, porque la propuesta de obtener mucho dinero en una “sencilla” misión conlleva a muchas “malas ideas”.

 “No había leído nada parecido antes. Abarca las relaciones raciales, los roles de género, la sexualidad, la política, amistad, el amor y la lealtad en todo tipo de formas, pero al mismo tiempo se trata de una vuelta de páginas, ingenioso juguetón de una aventura. Todo en él apareció como una secuencia de comandos; el equipo involucrado es un talento, equipo creativo, y creo que los personajes, así como el reparto son únicos como ellos mismos y como un conjunto”, agregó McIntosh. 

La actriz compartió que ella tuvo que someterse a una ligera rutina de ejercicios, sin embargo, su alimentación cambió de tal forma que sus músculos crecieron. 

“Queríamos que Ángel se viera tan formidable como fuera posible en el corto tiempo que lo tuvimos que preparar. También tuve formación en la lucha para algunas secuenciase  hice lo habitual en un actor para preparar el personaje”, agregó la actriz conocida por su papel en la serie M. I. High. 

Producida por AMC Studios  y creada por Nick Damici y Jim Mickle, la serie se compone de seis episodios y cuenta además de los protagónicos James Purefoy y Michael Kenneth Williams, con Christina Hendricks como Trudy, la ex esposa de Hap;  Bill Sage como Howard;  Neil Sandilands como Paco; Jeff Pope como Chub y Henry G. Sanders como el Tío Chester.

A pesar de ser una mini serie, las críticas favorecieron al programa que tiene seis capítulos. Hasta el momento han conseguido medio millón de televidentes en sus primeros cuatro episodios ya transmitidos.

 

Temas Relacionados
Hap & Leonard

Comentarios