Pausa a la lucha por la herencia de Joan

“Los problemas de familia los tenemos que resolver entre nosotros”, expresó Juan Marcos, hermano del músico

Al finalizar la presentación la producción se proyectó el tráiler de la serie que aún no tiene fecha de estreno pero que irá primero a EU y posteriormente a México. FOTO: Agustín Salinas/EL UNIVERSAL.
Espectáculos 09/04/2016 00:16 Janet Mérida Taxco, Guerrero Actualizada 00:17

Esta ciudad de Guerrero fue sede de la reunión del elenco de la serie en "En la vida de... Joan Sebastian", producida por Carla Estrada y que este jueves finalizó sus grabaciones en el estado de donde fuera originario el cantante de Juliantla.

Julián y José Manuel Figueroa, Arcelia Ramírez, Juan Pablo Gil,  Martín Altomaro, Diego de Erice y Ernesto D’Alessio fueron algunos actores que estuvieron presentes en la ciudad, y el gobernador del estado, algunos políticos y la familia del cantante. 

También asistieron los  hermanos de Joan, Ana, Rosa y Juan Marcos Figueroa, quienes poco antes del evento hablaron  sobre los supuestos  problemas entre José Manuel y Rosa a causa de la herencia pues, se ha dicho, ella denunciaría a su sobrino por este tema. 

“Nunca he estado desunida con nadie, no tengo por qué. Dese hoy estamos celebrando el cumpleaños de mi hermano como se ha celebrado durante todos los días de su vida”, dijo ante la prensa. Sobre José Manuel, externó:  “Amo y quiero mucho a mi sobrino, me siento orgullosa de él como se sentía su padre, no tengo que limar nada con él, yo no le he faltado nunca al respeto”.

Juan Marcos, por su lado, se negó a hablar de  estas situaciones. “Los problemas de familia los tenemos que resolver dentro, no tenemos que exteriorizar.  Así como quiero a mi hermana en la vida todos cometemos errores tanto de un lado como de otro”. 

Ana tampoco quiso opinar al respecto, y se reservó a decir que se está muy tranquila con el recuerdo de su hermano. “Yo lo honro como él me enseñó, como él quería que lo honrara, yo conmigo estoy muy tranquila, mi conciencia está muy tranquila”.

Al iniciar el evento en el que también se presentó el libro Lazando un sueño, escrito por Pável Granados y que será de distribución gratuita por parte del gobierno del estado (y que Juan Marcos dijo aún no está terminado del todo), los hijos del poeta del pueblo ofrecieron unas palabras.

Julián Figueroa hizo un llamado a su familia a través de su mensaje.

“Quiero decirles que apenas soy un muchacho que está empezando a luchar por sus sueños y creo que nada le gustaría más a mi padre que ver a su familia unida, como tengo el honor de estar frente a estas dos hermosas niñas que son mis hermanas, creo que ustedes son el legado más hermoso de mi padre y creo que nosotros vamos a continuar con la historia de Joan Sebastian por medio de nuestros actos, de nuestras acciones, seamos personas de bien, luchemos por dar una buena imagen, buena educación que nos dio mi padre, buenos valores, la historia continúa y creo que él estaría orgulloso, los amo profundamente, a mis tíos, Alina te quiero muchísimo, José Manuel ha sido un honor trabajar contigo”.

Al finalizar la presentación la producción se proyectó el tráiler de la serie que aún no tiene fecha de estreno pero que irá primero a EU y posteriormente a México. La familia y asistentes al evento lo vieron con atención y al terminar, la fila en la que estaban sentados los familiares de Joan se levantaron y Juan Marcos con tono molesto exclamó que estaba fatal, pues Joan nunca se había casado en Taxco como mostraba la serie sino en Jiotepec, al mismo tiempo se fue sin querer hablar a la prensa del tema. Ana también se levantó y dijo en voz alta: “Cuántas mentiras”.Alina prefirió no hablar.

Tras lo sucedido en ese lugar del recinto se preguntó Carla Estrada su postura por estos comentarios directamente de la familia.

“Va a haber eso obviamente, hay muchas verdades, muchos puntos de vista, ahorita mismo ustedes están viendo algo que yo no estoy viendo  y yo estoy viendo algo que ustedes no están viendo y pues eso va a suceder, los puntos de vista van a surgir pero pues no estamos haciendo una biografía estamos haciendo una serie”.

Por su lado, José Manuel opinó: “Yo entiendo sus posturas pero soy de la opinión de que va a ser una serie de 17 o 18 capítulos, quiero pensar que cada uno va durar a hora, es imposible contar 64 años de una persona que era compositor, papá, hermano, esposo, exitoso, es una gran historia, hay de todo y es imposible juntarlo, empacarlo o llevarlo en 16 horas hay cosas que por cuestión de hilar la historia se tienen que hacer de esa forma, yo quiero y mi cometido al final de cuentas era principalmente que el público que no conocía a Joan Sebastian lo empiecen a conocer y se enamoren de su música y, lo voy a decir, limpiar el nombre de mi padre y el de mis hermanos”.

Temas Relacionados
joan sebastian

Comentarios