Su nombre era José Pizarro, pero pasó a la memoria de los chilenos con el de "Pepe Yeruba". El animador falleció esta tarde de domingo, producto de una descompensación, luego de una mantener una lucha contra una neuropatía diabética que lo afectaba hace años.

El ex rostro de fue trasladado esta mañana al Hospital Parroquial de San Bernardo, donde falleció a los 71 años de edad.

"Pepe Yeruba" fue rostro de Sábado Gigante por más de una década, colaborando como brazo de derecho de Don Francisco en el estelar familiar emblema de los años 80.

Mario Kreutzberger

confirmó la noticia a través de sus redes sociales: "Hoy partió un gran colaborador de @SabadoGigante Una década con nosotros. Que descanse en paz Pepe 'Yeruba' Pizarro".

Luego de dejar el espacio continuó trabajando en televisión esta vez de la mano de una productora. Pasó por Radio Minería y Radio San Bernardo y también postuló sin éxito a un escaño de concejal en esa misma comuna.

Desde hace algunos años, el comunicador sufría un complejo cuadro de neuropatía diabética que lo tenía sin todas sus facultades físicas.

Durante sus últimos meses, vivió en la comuna de San Bernardo, donde habitaba un condominio en Los Morros.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses