Más Información

Fueron 60 los marinos mexicanos que viajaron en avión militar de EU que aterrizó en Toluca, según dictamen; PAN acusa transgresión de facultades del Senado

ONG's rechazan nombramiento de Francisco Garduño en la SEP; sigue imputado por el incendio migratorio de Ciudad Juárez, señalan

Avión de Trump sufre "problema eléctrico menor" rumbo a Davos y regresa a Washington; el presidente cambiará de aeronave
janet.merida@eluniversal.com.mx
Si vemos una playa llena de tiburones amenazantes, nos metemos al agua y, por supuesto, somos mordidos; entonces por qué nos metemos, se pregunta el productor israelí-estadounidense Avi Arad.
Para él este ejemplo explica cómo el ser humano se ha conducido contra la naturaleza, invadiéndola y destruyéndola, en lugar de entenderla y actuar con base en sus reglas.
De ahí que esta vez dejara de lado las producciones de superhéroes que han caracterizado su carrera como X-Men, Spider Man, Hulk, Daredevil o Iron Man para buscar en la naturaleza un superhéroe animado: Kong, el famoso gorila que ha protagonizado películas de Hollywood y que ahora será protagonista de la serie infantil de Netflix: Kong: king of the apes, que se estrena hoy en la plataforma streaming.
“Kong es único en su tipo, ha sido famoso para muchas generaciones, entonces esta era una oportunidad para usar a Kong como un embajador de algo más interesante que es el ambiente, salvar la vida salvaje, contar la historia de un animal, de una familia, del futuro, superando el mundo natural contra el mundo químico”.
El proyecto empieza con una película que será seguida por 12 episodios disponibles en su plataforma. Curiosamente, Kong no se desarrolla en el presente sino en 2050, pues para el creador el futuro está a la vuelta de la esquina y es importante hablar de él ahora.
“Ese futuro está casi aquí. El futuro es mañana, pero aún hay una oportunidad de hacer la diferencia en esta vida, encontrar una manera (de cambiar); debemos animar, fomentar (el cambio)... en esta historia los niños obtienen el sentido del medio ambiente”, dijo en su encuentro con la prensa hace unas semanas en Buenos Aires.
“Nosotros estamos destruyendo los bosques, ellos (los monos) viven en una parte del mundo que es posiblemente la mayor víctima de esta destrucción, entonces decidimos hacer este show que nos permite hacer algo, enviar un mensaje”, agregó.
Naturaleza y máquinas se enfrentan cuando la isla de Alcatraz, en San Francisco, saca su lado salvaje en determinado momento, razón perfecta para que el villano ataque al mundo con dinosaurios mecánicos manipulados por él.
La diferencia en esta historia es que los seres humanos buscarán salvar a Kong. “Yo creo que los niños de cualquier edad van a amar a Kong”, agregó el creador; dijo que esto radica en que han creado a un héroe con expresiones muy diferentes a las vistas antes, muy humanas y similares a las de un niño pequeño aunque sea un mono.
El trabajo actual de Arad incluye proyectos de animación como Ghost In the Shell (Dreamworks), Popeye (Sony Pictures Animated), Naruto (Lionsgate) entre otros. Fue el CEO de Marvel Studios, en 2006 creó su propia casa productora, Arad Productions.
“Una de las de las razones para que yo hiciera esto es la libertad de creación, la animación requiere mucho trabajo y tiempo (...) Me gusta la animación porque es muy expresiva, puedes cambiar líneas, personajes, es fácil remover algo y en live action tú tienes que hacer tomas y tomas”, compartió.
Finalmente agradeció que plataformas como Netflix estén dando cabida a este tipo de contenidos, que apuesta por ellos.
Sobre su fascinación por personajes de cómics, Avi Arad, quien nació en Israel, comentó:
“Cuando crecí lo hice escuchando programas religiosos en radio, ópera, música clásica, no había televisión, la radio era algo raro, entonces leía y jugaba futbol”. Recuerda que poco después conoció el mundo de los cómics y se enamoró de él para siempre.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











