Hacen una de narcocorridos

La nueva serie de Telemundo, en donde actuará José María Torre, se centra en la música regional mexicana

“Va haber narcocorridos, música grupera, un poquito de todo para mostrar la música mexicana”. declaró Foto:Archivo EL UNIVERSAL
Espectáculos 28/03/2016 01:06 César Huerta Ortiz Ciudad de México Actualizada 01:07
Guardando favorito...

Narcocorridos y gruperos serán parte de la nueva serie de Telemundo en donde dos familias se enfrentarán entre sí teniendo como hilo conductor  la música mexicana.
Aun sin título definido, la producción arrancará grabaciones  en verano, llevando en el elenco a José María Torre Hutt.

El actor de Dueños del paraíso y Corona de lágrimas indica que serán 70 episodios en total.

“Seré el hermano mayor de una de las familias”, señala Chema.

“Hay grupos, solistas, va haber narcocorridos, música grupera, un poquito de todo para mostrar este mundo de la música mexicana”, agrega.

La serie surge justo en el momento en que una nueva polémica se ha sucitado por la prohibición de narcocorridos en Sinaloa, por considerar que son una apología del crimen, según una declaración del gobernador  Mario López Valdez en febrero pasado. 

El programa, sin embargo, no se centrará en este género sino en general en la música regional mexicana. 

José María Torre apunta que aún se están escribiendo los capítulos, con la confianza de arrancar en julio.

“Se trata de un formato llamado súperserie, que son 70 capítulos, más o menos, con otro lenguaje y escenas más fuertes”, destaca. 

Adelantó que la historia tendrá a la música como factor principal ya que los personajes vivirán enfrentamientos a partir precisamente de lo que se cuenta en las letras de las canciones. 

“Ver a estas dos familias enemigas por la música mexicana, ya verán, estará muy bien”, añade.

Televisión y cine. Con este proyecto, el histrión dice que se afianzará su carrera en la pantalla chica, a la cual se ha dedicado desde hace dos años. 

El 2014 marcó su etapa más fuerte en el cine con los lanzamientos de Sobre ella y Más negro que la noche, largometraje que produjo y donde también tuvo una actuación.

Pero ahora se ha enfocado en darle prioridad a los proyectos que le ofrecen en la televisión. 

La razón, afirma, es que se está viviendo una etapa interesante de serie en la pantalla chica.

Pero eso no quiere decir que deje al séptimo arte, pues en 2017 buscaría levantar dos producciones.

“Vengo desde ahí (la tv) a fin de cuentas”, dice al recordar que su debut fue en la telenovela Yo compro esa mujer, grabada en  1990. 

Así que ha vivido la transición que ha hecho de la tv la plataforma donde ahora, dice, se hacen los contenidos más llamativos. “Se ha evolucionado en temas de series, en temas de contenido, es interesante estar ahí”.

Con EU. Precisamente en esa tendencia acaba de firmar un contrato para un canal de paga estadounidense, al cual le producirá dos series.

Lo hará a través de su compañía llamada Celeste, pero terminará siendo una producción estadounidense  al 100%.

“Ya estamos en desarrollo, acabo de firmar también un contrato de confidencialidad, pero son de romance, drama, acción, es como un todo en paquete, abunda el histrión.
“Se está estructurando, pero lo más seguro es que sean en inglés y sólo yo estaría como productor, no como actor”, indica Torre.

Temas Relacionados
José María Torre telemundo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios