A casi mes y medio de regresar a su hogar tras permanecer cinco meses entre la Casa del Actor y el hospital, el primer actor Rogelio Guerra mejora gracias a diversas terapias de rehabilitación.

Los días martes y jueves, Guerra asiste a la clínica del doctor Israel Finkelstein para someterse a terapias. Dos son de aparatos, una más de rehabilitación física y neurológica, así como otra de apoyo emocional.

“Llega a las 11 de la mañana y se va hasta las 7 de la noche. Gracias a Dios está respondiendo muy bien. El objetivo es fortalecerlo para que sus músculos lo mantengan de pie, pues aún tiene mucha debilidad en las piernas”, explico  su esposa Maribel Robles.

De la última vez que estuvo en el hospital a la fecha, Rogelio Guerra ha subido 15 kilos de peso y su mejoría es notable.

“Mis hijos y yo vemos más conectado y reactivo a Rogelio. Ya dice palabras cortas muy claras. Con su mano derecha pica la comida y se la lleva a la boca, también sostiene su taza. Lo vemos contento y creemos que aunque lento, avanza bien”.

Según siga evolucionando el actor, es probable que para fines de este mes se le someta a una nueva operación para retirarle una grapa de la pierna que le impide caminar, pues le ocasiona mucho dolor.

“Los médicos han dicho que le aplicarán anestesia local y ambulatoria. Entrarán, sacarán la grapa y cierran. Quieren rehabilitarlo un poco más para que tenga mejor respuesta a la intervención”, indicó Robles.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses