El director italiano Paolo Sorrentino, ganador de un Óscar por "La gran belleza" (2013), grabó hoy en Venecia algunas escenas de su serie televisiva "The Young Pope" ("El joven papa"), en la que el actor Jude Law interpreta a un joven y ficticio pontífice.

Los medios locales publicaron hoy imágenes del rodaje, que comenzó a primera hora de la mañana en la histórica plaza San Marcos de Venecia (nordeste de Italia).

Sorrentino también rodará en otras zonas de la ciudad de los canales como la isla artificial del Tronchetto, el Campo San Vio o el palacio Labia, en la ribera del Gran Canal.

Esta mañana se pudo ver a Law vestido con los hábitos blancos propios de los papas, con una cruz pectoral plateada, un solideo blanco en la cabeza e impartiendo una bendición desde lo alto de un púlpito situado frente a la basílica de San Marcos.

También estaba el actor español Javier Cámara a bordo de una embarcación ambulancia y ataviado con el traje cardenalicio, ya que da vida al purpurado Gutiérrez, maestro de ceremonias del Vaticano.

"The Young Pope" narra los primeros años del pontificado de un ficticio Pío XIII, el primer papa ítalo-americano de la historia, al que interpreta Law.

La actriz Diane Keaton es Sor María, una monja estadounidense asentada en el Vaticano, y el resto del reparto está integrado por actores como Cécile de France, Ludivine Sagnier, Silvio Orlando, Scott Shepherd o Toni Bertorelli.

La serie, producida por el canal británico Sky, el estadounidense HBO y el francés Canal Plus, estará compuesta por ocho capítulos de cincuenta minutos de duración cada uno y se grabará entre Italia, Estados Unidos, varios países africanos y Puerto Rico.

Su emisión está prevista para este año 2016.

cvtp

Google News

Noticias según tus intereses