YouTube está buscando derechos para transmitir películas y series de televisión para su servicio de suscripción de 9,99 dólares mensuales, en su intento por competir contra Netflix Inc y Amazon.com Inc, publicó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

El Journal informó que los ejecutivos de la compañía se han reunido con estudios de Hollywood y otras productoras en los últimos meses para considerar lanzamientos y negociar licencias para nuevos contenidos.

YouTube, propiedad de Alphabet Inc, está ansioso por asegurarse esos derechos y se está concentrando en nuevo material. Sin embargo, no está claro qué series de televisión y películas están bajo negociación, dijo el periódico financiero.

YouTube aún está decidiendo cuánto contenido licenciar, pero quiere tener un catálogo fuerte de programación original y licenciada a partir de 2016, publicó el periódico citando a una persona cercana al asunto.

La compañía está usando las relaciones existentes de Google Play con estudios de cine y otros propietarios de contenido premium en video para negociar acuerdos de transmisión instantánea, según el Journal.

YouTube no estaba disponible para comentar de inmediato fuera del horario regular de oficina en Estados Unidos.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses